Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cuatro municipios unidos en el I Encuentro de Senderismo Intermunicipal

Órgiva, Atarfe, Gójar y Las Gabias han diseñado rutas conjuntas para los aficionados al senderismo. La primera de ellas se ha realizado en la localidad atarfeña con 250 participantes

Gabinete


image_print

Las localidades de Órgiva, Atarfe, Gójar y Las Gabias se han unido para llevar a cabo un programa pionero en la provincia de Granada y dedicado a los amantes del senderismo. Se trata del denominado I Encuentro Intermunicipal de Senderismo y que este fin de semana arrancó en el término municipal de Atarfe con una ruta circular de algo más de 13 kilómetros en la que han participado en torno a 250 senderistas de las citadas localidades.

Una campaña en la que según señalan los organizadores “ha iniciado su andadura con éxito de participación y organización”. Los senderistas se dieron cita en la primera de las cuatro citas que se van a llevar a cabo en esta primera edición, siendo Atarfe el encargado de dar el pistoletazo de salida a este “ambicioso proyecto” que nace de la iniciativa de los cuatro Ayuntamientos.

Según señala el técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Pino, “el proyecto tiene como objetivo principal el de aprovechar los recursos naturales, paisajísticos y culturales existentes en los cuatro municipios al mismo tiempo que facilitamos el intercambio personal entre senderistas de distintas comarcas granadinas”. Al parecer esto es sólo el comienzo, “en un principio han sido cuatro lo municipios participantes aunque ya tenemos peticiones de otros Ayuntamientos para ampliar el número de participantes”.

El equipo responsable de la coordinación de la primera de las cuatro rutas previstas estuvo a cargo de Rafael Burgos y del monitor, Agustín Gil, así como de los componentes del club de Senderismo de Atarfe.

El parque de la Higueruela fue testigo de la salida de la gran familia de andarines que tras un recorrido urbano inició la subida por la Sierra de Atarfe que los llevó al Torreón de Albolote (último eslabón de la red de alertas del Reino Nazarí), tras dejar algo de tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas de Sierra Nevada con ese manto blanco de nieve y con la inmensidad de la misma dejándose caer hasta buscar la Ermita de los Tres Juanes (restaurada durante la década de los 90 y habilitada como centro socio-cultural, tiene en su interior un museo de Ciencias Naturales), desde ahí, buscando los últimos metros a la plaza de Toros donde una magnífica y exquisita paella por gentileza del Ayuntamiento de Atarfe propició que los participantes disfrutaran del buen ambiente reinante durante toda la jornada.

Al finalizar el acto, los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe hicieron entrega de una plaza conmemorativa a cada uno de los grupos participantes de las cuatro localidades. Ya está prevista la próxima ruta, que llevará a los participantes de la Intermunicipal por los maravillosos rincones del municipio de Gójar, el próximo 16 de febrero, con un recorrido de 14 kilómetros y que discurrirá por El Tarahil-Canal de la Espartera-Gójar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *