Martes, 17 enero, 2017

Cuatro muertos en un atentado con coche bomba cerca de una base militar en Pakistán



image_print

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este lunes en Pakistán como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría de Policía situada en las inmediaciones de una base de las fuerzas aéreas paquistaníes en la ciudad de Peshawar (noroeste), cerca de la frontera con Afganistán, según un nuevo balance oficial.

   El autor del atentado hizo detonar la bomba en un puesto de control próximo a una comisaría situada a unos dos kilómetros de la base aéra de Badaber, en las afueras de la ciudad. La explosión causó daños a la comisaría, a una mezquita y a un comercio.

   “Fue un atentado suicida con coche bomba. La mezquita fue la peor parada y la comisaría también sufrió daños”, declaró a Reuters el jefe de la administración de la ciudad,  Sahibzada Anis. Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas, según Abdul Hameed Afridi, administrador del principal hospital de Peshawar”s main hospital.

   La furgoneta con que se cometió el atentado no se detuvo en el puesto de control, pese a los requerimientos de la Policía, y los agentes abrieron fuego contra el vehículo, según el jefe de la Policía de Peshawar, Liaquat Ali Jan. La furgoneta procedía de la región de Khyber, en la que predomina la etnia pashtún y donde las milicias talibán combaten a las fuerzas de seguridad.

   Peshawar ha sido objeto de numerosos atentados desde que el Ejército comenzara el pasado mes de octubre una ofensiva contra los milicianos talibán en la provincia de Waziristán Sur. La oleada de ataques perpetrados desde entonces por los insurgentes se ha cobrado cientos de vidas en esta localidad.
Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *