Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Cuatro meses sin goles de Joselu

El delantero onubense no marca desde el último partido del 2017, disputado ante el Sporting de Gijón

Joselu durante un encuentro de esta campaña | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En el minuto 60 del encuentro que enfrentó al Granada CF y al Sporting de Gijón el pasado 20 de diciembre de 2017, Joselu abrió el marcador al transformar un penalti provocado por Javier Espinosa. Han pasado más de cuatro meses desde entonces, y el delantero onubense no ha vuelto a ver puerta.

El que fuese pichichi de Segunda en la pasada campaña ha acumulado ya 16 partidos consecutivos sin marcar, cifras que se acercan peligrosamente al peor registro de su carrera. Este se dio en su etapa en Villarreal, en la temporada 2011/2012, en la que sumó un total de 26 encuentros, entre el primer equipo y el filial, sin anotar ni un gol.

En aquel entonces, Joselu había marcado un gol más de los que lleva en esta campaña, y terminó la campaña con 12 tantos en su cuenta particular. Sin embargo, en esta ocasión lo tiene más complicado. Pese a que solo ha marcado cuatro goles en lo que ve de temporada, Adrián Ramos ha enviado al delantero onubense al banquillo siempre que ha estado disponible, si bien esto podría cambiar con la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal.

En cualquier caso, la sequía de uno de los pilares del proyecto de Salvador ha mermado al Granada CF, que solo ha perdido un encuentro en el que ha marcado el onubense, el que supuso la primera derrota en casa, ante el Sevilla Atlético. La figura de Machís ha emergido para paliar la falta de gol del delantero, pero las ausencias del venezolano por lesión, sanción o viajes internacionales han dejado al conjunto nazarí huérfano de cara a portería.

CONTRASTE CON DE TOMÁS

Su situación, pese a que continúa siendo el segundo máximo goleador del equipo, es totalmente diferente a la de Raúl de Tomás, el ‘nueve’ referencia del Rayo Vallecano, próximo rival del Granada CF. El madrileño llega en racha, con cinco goles en los últimos cuatro partidos, y ya es el segundo máximo anotador de La Liga 1|2|3, con los mismos goles que marcó Joselu en toda la campaña pasada (23). Además, Joselu es, hasta ahora, el delantero suplente de Adrián Ramos, quedando en el banquillo, incluso, cuando el colombiano no ha estado disponible.

El próximo lunes, ante el Rayo, Joselu volverá a estar disponible tras su ausencia en Huesca por acumulación de cartulinas amarillas, y podrá tener una nueva oportunidad para reencontrarse con el gol en el debut de Portugal, con el que todos parten de cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.