Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Cuatro meses para organizar el Granada CF del futuro

El club rojiblanco deberá resolver la situación contractual de cuatro integrantes de la plantilla del primer equipo y Diego Martínez

Diego Martínez es uno de los efectivos que acaban contrato | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Aunque la temporada sigue en marcha, el Granada CF tiene que empezar a mirar ya hacia el futuro. Al menos así debe ser en algunas de las áreas encargadas de la gestión y la planificación deportiva, pues hasta cinco efectivos acaban su contrato este mes de junio, algunos de ellos hombres claves del plantel.

Es el caso de Álex Martínez, Nico Aguirre, Víctor Díaz, Alberto Martín y Diego Martínez. Los cinco estarán libres el mismo 30 de junio si la entidad rojiblanca no se apresura a renovarles, un proceso que ya se ha iniciado con la ampliación del contrato de Germán y que, según aseguraron ayer, esperan que continúe en los próximos días, cuando se sentarán a valorar la situación de cada uno, si bien ya se han empezado los contactos con algunos de ellos.

En el caso de los dos laterales y Alberto Martín, los jugadores se unieron al plantel la temporada pasada, mientras que Nico Aguirre y Diego Martínez han sido incorporaciones de este mismo verano. Concretamente, con el técnico se vislumbra una renovación en el horizonte dados sus buenos resultados, algo que ya se dejó caer ayer en la reunión mantenida entre club y medios de comunicación. Sin embargo, los dirigentes aseguraron que queda mucha temporada aún y no hay prisa para cerrar ninguna de las renovaciones, si bien no se va a parar de trabajar en ellas.

Por otra parte, mención especial tiene el caso de Adrián Ramos. El delantero, tras llegar en enero de la última temporada en Primera división, ha recalado este curso oficialmente en el Granada como propiedad del club. Mediante esta fórmula, el ’20’ rojiblanco estaría ligado a los granadinistas hasta diciembre de 2019, por lo que su renovación debería afrontarse también este mismo año, aunque con menos urgencia que las demás.

Al menos cuatro bajas seguras

Cinco jugadores se encuentran en préstamo en Granada, por lo que dejarían de ser parte de la plantilla también en junio de 2019. Es el caso de Martínez, San Emeterio, Pozo, Fede Vico y Dani Ojeda. Sin embargo, no todos ellos tienen por qué ser baja de cara a la próxima temporada, pues el Granada conserva una opción de compra sobre San Emeterio en caso de ascenso de los nazaríes y descenso del Valladolid, por lo que el jugador podría volver a vestirse de rojiblanco la próxima temporada si los resultados acompañan al equipo durante la segunda vuelta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.