Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cuatro jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, por el robo de una vivienda en Beas de Guadix

El propietario de la vivienda denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de La Peza

Guardia Civil | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en las localidades granadinas de Purullena y Beas de Guadix a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un domicilio de Beas de Guadix.

El robo, del que informa el Instituto Armado en una nota, se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de diciembre. Los cuatro jóvenes ahora detenidos forzaron una ventana de la vivienda asaltada y una vez dentro sustrajeron una televisión, un ordenador, menaje de cocina y varias botellas de licor.

El propietario de la vivienda denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de La Peza. Tras la denuncia se hizo cargo de la investigación el Área de Investigación del Fardes, que tiene su base de operaciones en el acuartelamiento de Diezma.

Los agentes de esta Área de Investigación identificaron a un posible autor del robo y tras algunas pesquisas averiguaron que ocultaba la televisión sustraída en su domicilio de Purullena.

Tras interrogarlo el detenido confesó el robo y entregó la televisión robada a la Guardia Civil. Los agentes lo detuvieron el pasado día 5 de enero como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras la detención la Guardia Civil averiguó que el joven detenido no actuó solo en el robo, que lo hizo acompañado por otros tres jóvenes, y que uno de ellos era un menor de diecisiete años. Estos tres últimos fueron finalmente localizados y detenidos por la Guardia Civil el pasado día 15 de enero.

Los tres jóvenes mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada, también por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *