Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Cuatro días de música para hacer realidad el resurgir del Planta Baja | Galería

La mítica sala de conciertos granadina reabre sus puertas al público con un multitud de actuaciones tras el incendio del pasado mes de junio

Un momento del concierto de los Lori Meyers en la Sala Planta Baja | Autor: Javier Martín Ruiz
Javier Martín Ruiz @javiermartinr2


image_print

Cuatro noches sin parar. El pasado domingo, el Planta Baja ha cumplido su promesa de hacer 4 días de conciertos con bandas de Granada. Muchas son las que se han ofrecido para esta reinauguración, y muchas son las que se han quedado fuera dada la limitación que tenía la sala en cuanto a noches libres. De haber podido, es prácticamente seguro que se hubiera cuadriplicado la cantidad de bandas para actuar en este ‘resurgir’ del Planta.

Todos los días han tenido un lleno absoluto, un público deseoso de ver a su grupo favorito y sin pasar por taquilla. Gratis.

El espectáculo de la pasada semana se puede catalogar como un acontecimiento único e histórico, que quedará grabado en las memorias de los asistentes y en las cámaras de algún que otro fotógrafo.

Mucho ha sido el trabajo que ha costado poder abrir de nuevo esta emblemática sala tras aquel fatídico incendio, con unas obras realizadas a contrarreloj y con la ayuda de muchos músicos y amigos de los propietarios, que han ayudado desinteresadamente.

El público ha tenido un comportamiento perfecto todas las noches, reinando el buen ambiente en los camerinos. Los músicos-camaradas estaban unidos por una causa: que el Planta continue haciendo historia en la Granada más musical: la Ciudad de la Música.

Como datos peculiares, por la sala han pasado 43 bandas de todo tipo de estilos, 173 músicos, 10 DJs.

Otras anécdotas pasan por los Niños Mutantes, que no pudieron tocar en el último momento por un gran catarro de su vocalista, Juan Alberto, el cual se subió al escenario para explicarlo con la voz rota.

Los Planetas, Neuman, Víctor Sánchez, Holögrama, Harakiri Beach, Soleá Morente, Pájaro Jack, Cosas que hacen Bum!, El Hombre Garabato, José Antonio García (091), Quini Almendros & Ihmaele de la Torre, Apartamentos Acapulco, Checopolaco, Brioafín, Cosmo Trío, Skorzo + Aitor (Hora Zulu), Sondenadie, Skalitat, Arco, El Jose, Knowing Fools, Black Bourbon, Lagartija Nick, P.P. M., Doblas, Perro Mojado, Svuco, Los Harikiri, Sardaurkaz, Snail Bounce, Napoleón Solo, Vúfalo, Camencita Calavera y la Banda del Panttano, L84, Trèpat, Lori Meyers, Rey Chico, Sue, Los Térmicos, Guau!, Otro Golpe, Lemon Parade, Puto Amo + Florent y Yo, Jesús Ordóvas (RNE3) + Don Gonzalo (Discos Bora-Bora), Sr. Lobezno, Paco Burgos, Unbosque, Migueline, Perroloco y Lanui.

Todas estas bandas y DJs granadinos han confirmado y hecho posible el resurgir del Planta Baja. Es una nueva etapa, donde la mítica sala de conciertos seguirá con su programación de conciertos durante todas las semanas.

Para visualizar la galería, haga clic en la foto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *