Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Cuatro detenidos y más de 2.000 plantas incautadas en seis plantaciones de marihuana en la provincia

La primera operación llevada ha contado con la colaboración de los vecinos de Montillana, que son los que advirtieron a los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave agrícola del paraje La Rinconada

Plantación incautada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 49 años y ha intervenido 833 plantas de marihuana de una plantación que tenía supuestamente en una nave agrícola del paraje La Rinconada de la localidad granadina de Montillana, en el marco de una serie de operaciones contra el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga en la provincia de Granada en que se han desmantelado cinco plantaciones con 1.699 plantas de en Atarfe, Montejícar y Cúllar Vega, donde se han detenido a otras tres personas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la primera operación llevada ha contado con la colaboración de los vecinos de Montillana, que son los que advirtieron a los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave agrícola del paraje La Rinconada, a un kilómetro de distancia pueblo, y que “el sospechoso había cambiado su ritmo de vida”, y que “ahora tenía mucho dinero en metálico, no se le conocía trabajo alguno e incluso había contratado a gente para trabajar en la nave”.

Los agentes de la Guardia Civil de Campotéjar localizaron dicha nave y comprobaron que efectivamente existían indicios claros de que dentro se estaba cultivando cannabis, como “el olor característico y un alto consumo de electricidad”, ya que “se midió un consumo de 52 amperios, cuando el consumo normal en una vivienda, o en una nave de esas características, es de cuatro”.

Con la colaboración de agentes de Guadahortuna realizaron un registro y descubrieron 833 plantas, 66 focos halógenos, dos filtros de carbono, un sistema de riego por goteo, dos aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores y fertilizantes. También descubrieron una libreta donde el detenido anotaba “los jornales de las personas que contrataba y donde estaban especificados qué productos había que echar a las plantas durante la fase de crecimiento”.

Además de la operación efectuada en Montillana, la Guardia Civil ha realizado en últimas fechas otras cinco operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en las localidades de Cúllar Vega, Atarfe y Montejícar.

Así, agentes del puesto de Las Gabias han llevado a cabo dos operaciones en una urbanización del término municipal de Cúllar Vega, donde han intervenido 300 y 308 plantas de cannabis sativa respectivamente.

En la primera operación, han sido detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 29, tras descubrir que, en el sótano de su vivienda, existía una plantación de marihuana. El descubrimiento se produjo cuando una patrulla tuvo que intervenir en una riña entre dos personas en la puerta de esta vivienda y la actitud de una de ellas “hizo sospechar a los agentes que este hombre dentro de la vivienda se dedicaba a algún tipo de actividad ilícita, por lo que decidieron registrarla y descubrieron la droga en el sótano”.

La segunda operación realizada en Cúllar Vega viene precedida de una denuncia de la propietaria de una vivienda por el impago de cuatro meses de alquiler por parte del detenido, un hombre de 32 años. Al investigar estos hechos, la Guardia Civil descubre 308 plantas en el interior y los daños ocasionados por éste en la vivienda.

En Atarfe, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para descubrir sendos enganches ilegales a la red eléctrica en dos viviendas de esa localidad. Dentro de estas viviendas los agentes han descubierto dos plantaciones con 610 y 331 plantas de cannabis sativa. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para descubrir a los propietarios de estas plantaciones.

Por último, la Benemérita ha descubierto en Montejícar una plantación con 150 plantas de marihuana y ha investigado a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 20 y 32 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?