Lunes, 23 enero, 2017

Cuatro detenidos acusados de ocupar una vivienda y causar numerosos daños

La Policía fuera alertada de que unos individuos habían accedido a una vivienda ajena en ausencia del propietario

Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada capital a cuatro hombres, de entre 18 y 34 años, por supuestamente entrar de manera ilegal a una vivienda que ocuparon junto a sus perros causando cuantiosos daños y en cuyo interior se hallaron restos de cocaína.

Las detenciones se produjeron a raíz de que la Policía fuera alertada de que unos individuos habían accedido a una vivienda ajena en ausencia del propietario. De hecho, fue una vecina la que avisó al dueño de que “algo raro pasaba en su domicilio”, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía

El propietario explicó a los agentes que tras ser avisado se desplazó a la vivienda y vio a un desconocido durmiendo en una de las habitaciones, por lo que salió apresuradamente a llamar al 091.

El propietario facilitó la entrada a los agentes abriéndoles la puerta con su juego de llaves. Una vez en el interior, hallaron a los cuatro detenidos en diferentes habitaciones y a dos perros y un gato que no pertenecían a la vivienda.

Tras realizar una inspección, comprobaron que para acceder al inmueble habían apalancado una puerta que da al patio comunitario, rompiendo para ello el doble cristal de la misma con un martillo rompelunas.

Los ocupas causaron daños a los sofás y las camas con manchas, al parecer de orines; varios muebles y paredes con huellas de pisadas; además, una manivela de la puerta de acceso al inmueble estaba arrancada, mientras que había charcos de orina por todos lados.

En una de las habitaciones los agentes encontraron varios trozos de una sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína en roca.

La Policía ha averiguado que los detenidos residían de alquiler en una vivienda colindante. Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *