Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Cuatro cursos formativos en Granada facilitan a 60 personas paradas de larga duración el acceso al mercado laboral

El Ayuntamiento de Granada ofrece en la actualidad dos cursos formativos en la Zona Norte, uno sobre atención socio-sanitaria y otro de servicios básicos en restaurantes y bares

Curso de atención socio-sanitaria | Autor: Javier Gea
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha impartido en el último semestre de 2016 cuatro cursos formativos dirigidos a desempleados de larga duración en los que han participado más de 60 personas.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha visitado hoy uno de los cuatro cursos formativos, impartidos con aportación íntegramente municipal, en el centro de formación Las Parcelas y el Zaidín, donde ha recalcado el “esfuerzo del equipo de gobierno” para facilitar a los parados de larga duración el acceso al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Granada ofrece en la actualidad dos cursos formativos en la Zona Norte, uno sobre atención socio-sanitaria, en el que, con 120 horas de formación, han asistido 14 personas, de las que 11 son mujeres y tres hombres, y el segundo, de 125 horas formativas, ha permitido a los asistentes -11- adquirir conocimientos en operaciones y servicios básicos en restaurantes y bares. En ambos casos, los participantes realizarán prácticas en empresas de la ciudad.

A su vez, también se han llevado a cabo dos cursos formativos en el Centro Municipal de Formación Continua del Zaidín, relacionados con el sector del comercio y servicios y que han contado con 30 asistentes cada uno.
Muñoz Arquelladas ha destacado la “idoneidad” de los cursos por su adecuación a las exigencias y necesidades del mercado laboral, así como por su gran calidad formativa. Así ha informado que los asistentes, tras finalizar el programa educativo, reciben la certificación de profesionalidad en la medida en que el contenido de los cursos se adapta a módulos de formación profesional.

Asimismo, se ha comprometido a mantener la formación a parados, “pese a no ser competencia municipal” –ha puntualizado- y ha señalado su apuesta por ofrecer una enseñanza de calidad, tal y como evidencia, “que exigimos a los docentes estar en posesión de los certificados de profesionalidad de formador ocupacional o de docencia de la formación profesional para el empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *