Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cuatro colegios de Granada permanecerán abiertos por Navidad

Quienes deseen solicitar plaza, pueden hacerlo hasta el 5 de diciembre en las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento o en la concejalía de Educación

Gabinete


image_print

Un año más, el área de Educación abre el plazo para las familias que deseen solicitar una plaza en alguno de los cuatro colegios de la ciudad que abrirán sus puertas en las fechas navideñas; una iniciativa municipal que persigue colaborar con los granadinos, madres y padres que han de trabajar en este periodo festivo escolar, para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

El concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, ha explicado que en esta edición se mantienen los precios del año pasado “así como las bonificaciones que, en función del nivel de renta familiar, pueden llegar hasta el 75% sobre el precio total, para familias con menores y con dificultades económicas”.

Asimismo, el edil ha asegurado que también se mantienen los servicios opcionales de comedor y aula matinal “de manera que los padres y madres pueden traer a sus hijos desde las 7:30 hs de la mañana, y recogerlos una vez hayan almorzado, es decir, a las 15:30 hs de la tarde”.

Los colegios que este año abrirán sus puertas para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se reparten por cuatro de los distritos de la ciudad: el García Lorca, en Genil, el Santa Juliana, en Chana, el Victoria Eugenia en Beiro, y el colegio Genil en el distrito Centro.

Se abrirán dos turnos coincidiendo con los periodos festivos: el primero, de cuatro días, abarca los días 23, 24, 26, y 27; mientras que el segundo contempla los días 30 y 31 de diciembre, y 3 de enero.

Quienes deseen realizar su solicitud, deberán cumplimentar el impreso de `vacaciones de navidad en el cole´ en alguna de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento en los barrios, o en la concejalía de educación. Caso de solicitarse reducción por nivel de renta, se deberá rellenar la correspondiente autorización para que el servicio de Educación pueda recabar los datos tributarios.

El concejal ha animado a las familias que lo necesiten, a participar en “un programa de gran calidad en que los niños y niñas juegan y realizan actividades lúdicas, mientras están con otros niños, ocupando los días festivos en iniciativas divertidas, sociales, y formativas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *