Lunes, 16 enero, 2017

Cuatro bandas actuarán en el II Certamen Cofrade Solidario en el Teatro Municipal de Armilla

El consistorio cede el uso del Teatro cuya recaudación irá a la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación de Granada

II Certamen Cofrade Solidario
Gabinete


image_print

El próximo domingo, 23 de febrero a partir de las doce del mediodía tendrá lugar el II certamen Cofrade Solidario organizado por Agrajes (Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación) y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada. Van a ser cinco las formaciones musicales que van a participar en este evento musical, que cumple su segunda edición, y se espera que llenen el aforo del teatro.

Actuarán junto al Cautivo también la Asociación Musical San Isidro de Armilla, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo “La Estrella” de Jaén.

En su repertorio interpretarán  una magnífica selección de las mejores marchas clásicas y las más demandadas por los cofrades. Y, como novedad se contará con la colaboración especial de la bailaora Mª José Albaizín y el guitarrista, Rubén Campos. Una unión de la música, el baile y el cante con la saeta.

Un certamen solidario al que, por segundo año, se suma el Ayuntamiento de Armilla afirmaba el alcalde, Gerardo Sánchez, en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio armillero. Para el Ayuntamiento de Armilla es un “`placer colaborar con AGRAJER, y reconocer no sólo el trabajo de este día en concreto sino la importante  labor que día a día llevan a cabo”. Señalaba asimismo la tradición cofrade de Armilla, que aunque no propia la vive muy de cerca con la Agrupación Musical San Isidro de Armilla “que tiene una fructífera tradición en el ámbito de la música cofrade”. Deseamos que la música cofrade invada el Teatro Municipal el próximo domingo y disfrutar no sólo de la música cofrade sino también con la labor que realizar Agrajer.

Por su parte, el presidente de Agrajer, Francisco Extrema, que agradeció de nuevo la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Armilla con la cesión del Teatro Municipal “porque todo ha sido facilidades”. Para “nosotros esta colaboración es muy especial porque debido a la crisis económica las ayudas han disminuido considerablemente”. Agradezco también “a todas las bandas su participación desinteresada”. Nuestro objetivo es, dar a conocer también esta adición muy peligrosa a la que calificó como “un volcán que arrastra con todo”,  queremos que la gente sepa también como es esta adición”. Agradeció también la colaboración de la  bailadora y el guitarrista. Señaló también la importancia del los patrocinadores que apoyan este acto.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, agradeció a Agrajer su confianza para organizar este tipo de actos “siempre estamos dispuestos”. Señaló la disposición del Cautivo para colaborar con Agrajer en cuanto actos consideren.

Asimismo, la Asociación Musical San Isidro de Armilla se ha sumado a esta iniciativa de Agrajer, y con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades no organizarán la XIII edición del certamen de Música cofrade de Armilla. En el acto también han estado presentes la concejala de Cultura, Mar Callejas; el guitarrista, Rubén Campos y Antonio Adarve Chica y Manuel Jiménez Jiménez, presidente y tesorero de la Asociación Musical San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *