Domingo, 23 Julio, 2017

            

Cuarenta años con el icono londinense: Kate Moss

Fue descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York con 14 años y desde entonces es un icono inspirador para fotógrafos

Leticia Adán


image_print

Kate fue descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York con 14 años y desde entonces es un icono inspirador para fotógrafos. Es musa, modelo, diseñadora, ‘It girl´, mujer-anuncio y embajadora de marcas.

En 1992 firma su primer contrato para Calvin Klein y empieza a hacer anuncios en los que suele parecer desnuda y desprovista de maquillaje, lo que le hace saltar a la fama como `celebrity´. Además de ser la ìt girl´ más copiada de Londres, siempre crea tendencia y estilo, así lo hace saber el diseñador Marc Jacobs en unas declaraciones; “Ella lo tiene. Posee algo que todo diseñador, estilista o editor de moda busca. Su frescura no caducara jamás”.

Kate Moss ha sido portada de “Vogue” 30 veces, la revista “Maxim” la ha calificado como novena mujer más sexy del mundo y El Consejo de la Moda de Estados Unidos, Gran Bretaña y otras instituciones la han premiado por su oficio.

Además, ha participado en conciertos del grupo “Oasis” y en el video musical de Marianne Faithull en `Sex with strangers´.

En 2002 tuvo a su primera hija Lila Grace Moss Hack con su segunda relación, el editor Jefferson Hack. Esta relación dura poco y en su 31 cumpleaños conoce a Pete Doherty, del grupo ´Babyshambles´, inicia una relación sentimental y se convierten en la pareja de la noche londinense, en fiestas y conciertos.

A raíz de su consumo con las drogas, Kate comienza una etapa de ruptura con muchas firmas y compañías. H&M rompe su contrato de 5 millones de euros, Chanel tampoco renueva su acuerdo comercial y Burberry retira sus campañas publicitarias. Dior junto a Alexander McQueen, son los únicos que permanecen a su lado, donde el diseñador lanza su apoyo con la expresión, “We love you Kate”.

En 2007 rompe su relación con Pete Doherty, y partir de aquí las ofertas no pararán de llegar: joyas, ropa, perfumes, cosmética e incluso se hace embajadora de Mango para España. ¡Una nueva vida empieza para Kate!

Vogue le ha dedicado su número del pasado diciembre, y ha salido en portada con el torero Jose María Manzanares. El fotógrafo Mario Testino, ha conseguido, desnudar a la top, para taparla con un capote arrojado por el mataor, vestido con traje de luces y luciendo pecho.

Kate Moss ha celebrado su 40 cumpleaños en Londres, recuperando su fama como `party girl´, con un día de celebración por cada década cumplida. La fiesta ha sido justo como se esperaba, su grupo de amigos habituales, su madre y su marido en el exclusivo 34 Restaurant. La fiesta continuó hasta el sábado en la casa de Coswolds, contando con la actuación de grupos de música cómo; Florence and the Machine, Mark Ronson, Soul II Soul y Massive Attack. Además de tarot, malabaristas de fuego, maquilladores y gastando 97.000 euros en licores y champan.

Entre los asistentes más destacados se encontraban Uma Thurman, Vivienne Westwood, Naomi Campbell, Stela McCartney, Mario Testino y consiguiendo declaraciones como; “Todo el mundo sabía que iba a ser una fiesta endiablada. Fue realmente épica”.

Uno de los regalos más destacados fue un Porsche de parte de Sir Phillip Green, dueño de Topshop valorado en 25.000 euros.

¿Cómo celebrará la musa de la moda su siguiente década de los 50?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *