Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

“Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja” | Vídeo

El Granada CF colabora con la subdelegación de Gobierno en la campaña institucional contra la violencia de género

Francisco Fuentes, junto a Monterrubio y Kanging Wang, en la presentación de la campaña | Foto: Justa Aros | Vídeo: Justa Aros
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La subdelegación del Gobierno y el Granada CF han presentado esta mañana, en el Nuevo Los Cármenes, la campaña institucional contra la violencia de género, centrada este año en el entorno de las mujeres maltratadas. El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha sido el encargado de presentar dicha campaña, acompañado por Antonio Fernández Montrerrubio y Kanging Wang como representantes del club de fútbol granadino, que protagoniza uno de los vídeos de la campaña.

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha mostrado “nuestro total apoyo” hacia la subdelegación del Gobierno, institución con la que el club firmó un acuerdo de colaboración en 2015 y con la que “esperamos seguir colaborando muchos años”, ha afirmado. Monterrubio ha señalado que “queremos que, con esta campaña, todas las mujeres se vean apoyadas y vean que sí hay salida”.

Francisco Fuentes, por su parte, ha calificado la violencia de género como “la mayor forma de discriminación dirigida hacia las mujeres, así como una de las más graves violaciones de los derechos humanos”, por lo que ha querido expresar su rechazo hacia la misma. Fuentes ha puesto especial hincapié en los datos reflejados por el ‘ProyectoScopio’, que, entre otras cifras, revela que “uno de cada cuatro jóvenes españoles considera que la violencia de género es una conducta normalizada en el seno de una pareja”, tal y como ha informado el subdelegado.

Cuarenta y cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, ocho menores han sido asesinados por los maltratadores de su madre, veintidós niños y niñas han quedado huérfanos por la violencia de género machista, y miles en todo el mundo”, ha destacado Fuentes, a lo que añade que “en la provincia de Granada, en el año 2017, hemos tenido dos víctimas de violencia de género”.

Es por ello que la campaña de este 2017 se centra en el entorno de las mujeres maltratadas. Bajo el lema ‘cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja’, la subdelegación del Gobierno y el Granada CF buscan que las personas cercanas a las mujeres maltratadas “tomen partido a favor de ellas y no toleren este maltrato en el seno de la pareja con su silencio”. “Según los datos del consejo general del poder judicial, sólo el 0’02 por ciento de las miles de denuncias que se reciben en España por casos de violencia de género, son interpuestas por el entorno de la mujer que sufre los malos tratos”, apunta Fuentes.

Fruto de esta colaboración, el Granada CF participará en “una serie de actuaciones que se han planificado con motivo del 25 de noviembre”, como destaca Fuentes. Entre éstas, la principal será la protagonización de uno de los vídeos de la campaña. En él aparecen componentes de las primeras plantillas masculina y femenina del club enviando mensajes contra el maltrato. Además, el próximo domingo, en el partido que enfrentará al Granada CF y al Huesca, los futbolistas saltarán al campo portando una pancarta con el enunciado ‘Hay salida a la violencia de género’.

Si no puede ver el vídeo, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *