Jueves, 18 Enero, 2018

            

“Cuando desperté, tuve que rehacer mi vida. Ni siquiera me conocía a mí misma” | Vídeo

Antonia Ortiz, autora de la obra, apadrinada por HispaColex, “Desde que puedo recordar…”, nos cuenta cómo un accidente de tráfico cambió su vida y la de su familia para siempre

Antonia Ortiz, durante la charla que mantuvo con Granada Digital | Foto y Vídeo: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Esta es una de esas historias que te ponen la piel de gallina. Prepárense para leer un relato emocionante. ¿Se imaginan no reconocer a cada una de las personas que componen su familia? ¿Decir mamá a una desconocida? ¿Dormir cada noche con un marido del que te enamoraste pero que no lo recuerdas?

Esta es la historia de Antonia Ortiz (1977), la escritora del libro “Desde que puedo recordar…”, una obra basada en el accidente de tráfico que sufrió junto a su marido y dos amigos cuando tan solo tenía 23 años, y todo el proceso de recuperación que vivió posteriormente. Un relato con un inicio sin esperanza, pero con un final inspirador.

Cuando despertó de ese accidente, Antonia había perdido la memoria por completo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Su vida se esfumó cuando fueron embestidos por otro coche. “Cuando desperté, tuve que hacerme de nuevo con toda mi familia, tuve que volver a hacer mi vida. Ni siquiera me conocía a mí misma”, nos detalla la escritora a Granada Digital, a quien atiende amablemente para contarnos su historia.

Antonia es una superviviente de la vida. Pronuncia cada palabra con entusiasmo. No para de reír. La conversación que mantenemos con ella es auténtica, sin tapujos, desde el corazón. Reconoce que se planteó dejar de vivir, pero no estaba en los planes de la vida. Con coraje y muchísima fuerza, todo lo que había creado antes de aquel fatídico accidente, lo mantiene vivo gracias a los recuerdos de los suyos, su familia, la que tanto le ha apoyado. Y entre recuerdos e imágenes, sigue aprovechando cada minuto que pasa y creando nuevos recuerdos, algo que no ha sido nada fácil de alcanzar: “El libro lo escribí como pleno desahogo, cuento la historia como si fuera otra persona, reflejo el dolor de una familia, la impotencia de una persona cuando se siente desubicada en el mundo, cómo se rehace a sí misma para volver a vivir, cómo se pone a buscar en todos los recuerdos de los suyos para poder encajar piezas de ellos, para poder rellenar huecos de sus vacíos”.

Tras el accidente y en su proceso de creación de la obra, Antonia Ortiz estuvo arropada por su marido, su hijo y toda su familia. Pero ahí también estuvo muy apoyada por HispaColex Bufete Jurídico, que quiso patrocinar esta historia: “Cualquier víctima de accidente sabe muy bien, como yo, lo duro que es el proceso de recuperación y lo importante que es llegar a contar con grandes profesionales a tu lado. Igual que es importante encontrar buenos médicos para que curen tus enfermedades, es importante contar con abogados expertos en accidentes de tráfico. Es una suerte haber contado con los abogados de HispaColex. A quien me pregunta, se lo recomiendo”.

Y así nació un libro que la propia autora califica como una salvación para ella y que cree firmemente que puede ayudar a otras personas en una situación parecida: “Necesitaba soltar todo lo que llevaba dentro. Creo que gente que esté viviendo una experiencia similar le puede hacer mucho bien saber que hay gente que ha salido de esos vacíos, que ha salido de no tener memoria”.

Antonia Ortiz ya prepara un segundo libro que profundice mucho más en todo lo que vivió, tanto ella como su familia, tras aquel accidente que cambió para siempre su vida y a ella misma.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola , mi caso es parecido al tuyo salvo que yo no he sufrido ningun accidente ni traumatismo. Mi problema es un trastorno disociativo, que me hace estar lejos de mi misma, sin sentimientos, con recuerdos pero como si fuese otra persona llena de vida, de amor la que hubiese vivido y sentido todas las emociones y sentimientos que los humanos sienten.
    Estoy en un pozo donde me levanto como un robot, he perdido todos mis recuerdos, no sé quien soy, estoy lejos emocionalmente de mi m de mi familia, de mi marido, ……….necesito ayuda, la he pedido mil veces, y no dan con la respuesta.
    ahora escucho una canción que antes me hacia estar llena de vida, con un corazon grande y enamorada, ahora la siento de lejos como algo que paso en la vida de otra persona…..