Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

¿Cuáles son los principales problemas que preocupan a los granadinos? | Vídeo

Según el último informe del Egopa, el paro sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los ciudadanos | En el invierno pasado, más del 80 por ciento de los granadinos mostraron su inquietud por la alta tasa de desempleo

Ciudadanía
Redacción GD | Vídeo y foto: Javier Gea


image_print

En opinión de los andaluces, el “desempleo” (80,7%) continúa siendo el primer problema de la Andalucía, seguido por la “sanidad” (34,6%) y la “corrupción” (28,8%) que desplazan a la “educación y la enseñanza” (27,5%) al cuarto puesto, según se desprende  del Estudio General de la Opinión Pública de Andalucía (Egopa), uno de los más importantes de Andalucía y publicado este lunes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR).  En quinta y sexta posición, figuran la política (25,8%) y la marcha de la economía (20,9%), respectivamente.

Estas preocupaciones se reflejan también en el ámbito personal, aunque en menor medida, de tal forma que “el paro” es señalado en primer lugar por el 43,8% de los andaluces- con un descenso de 8,3 puntos en relación a hace un año-, seguido por la “sanidad” (21,1%), “la educación” (17,4%) y “los problemas de índole económica” EGOPA Invierno 2018 12 (15,5%).  En quinto y sexto lugar se posicionan “la corrupción y el fraude” (10,6%) y “las pensiones” (7,7%).

SITUACIÓN PERSONAL Y ECONOMÍA FAMILIAR

En contraposición a este pesimismo sobre la situación andaluza y española, el 70,8% de los andaluces declara que le han ido bien o muy bien las cosas personalmente en el último año- continuando la tendencia al alza desde el verano de 2014, frente al 12,3% que valoran su situación personal de forma negativa. En cuanto a la valoración de la situación económica personal o familiar, el 65,6% de los andaluces la califica positivamente, mientras que el 18,4% la considera como mala o muy mala. Además, el 67,5% de los encuestados considera que su economía personal o familiar continuará igual en los próximos seis meses.

¿DE QUÉ SE QUEJÓ GRANADA EN 2017?

Según los datos provinciales recogidos por el Egopa en invierno de 2017, los granadinos ‘puntuaron’ así sus principales preocupaciones:

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Paro ,,corrupcion , Prevaricacion , impunidad ,,,delincuencia economica y organizada ,,,estafas de los bancso y sus electricas ,,desahucios ilegales preferentes ,,ilegal suelo ,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,..1500 politicso imputadso y menos del 5% condenados ,,ninguno devuelve jamas un duro …