Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

¿Cuáles son las necesidades de movilidad de la provincia?

Un estudio de la Diputación por la semana de la Movilidad responde a la pregunta

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha presentado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el estudio realizado a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada sobre las formas de transporte en la provincia bajo el lema ‘Combina y Muévete’.

En esta documento se han desarrollado dos trabajos paralelos: uno dedicado a la movilidad en el área metropolitana de Granada; y otro en zonas rurales de la provincia, donde los problemas de transporte son muy diferentes.

El lema “Combina y Muévete” hace alusión a la movilidad multimodal, que cuenta cada día con más posibilidades de cara a realizar los desplazamientos.

Actualmente es más viable poder combinar diferentes medios de transporte para llegar al destino y por esa razón la Unión Europea anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Los desplazamientos multimodales son cada vez más importantes, algo que se ha podido constatar en el trabajo desarrollado dentro del proyecto Europeo OptiTrans.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “es necesario trasladar a la ciudadanía un mensaje claro y rotundo de que la movilidad está cambiando de forma muy rápida con la ayuda de la tecnología, y que las diferentes administraciones debemos aprovechando este impulso cada vez más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

A través del proyecto europeo OptiTrans, en los últimos 2 años se han realizado visitas de estudio y análisis de diferentes soluciones de movilidad existentes en diferentes regiones europeas, analizando las tendencias y las actuaciones con posibilidad de replicarse en la provincia de Granada.

Del análisis desarrollado con este trabajo se desprenden varias conclusiones que se empezarán a analizar y a debatir con el grupo de expertos externos de diferentes instituciones involucradas en la movilidad en la provincia.

Algunos de los aspectos clave de este estudio son la importancia de la tecnología y la conducción autónoma, los servicios integrados de movilidad, la necesidad de mayor frecuencia de paso y menor tiempo de recorrido en el transporte público, y los vehículos eléctricos y autonómos.

La Diputación de Granada aprovecha la Semana Europea de la Movilidad para continuar con la promoción entre sus trabajadores del uso de la bicicleta en sus desplazamientos diarios a través de la campaña “Reto europeo de la movilidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.