Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

CSIF valora el descenso del paro en Granada, pero alerta del aumento de la precariedad laboral

Aunque el desempleo bajó en mayo gracias al sector servicios, el número de contratos indefinidos descendió, aumentando la temporalidad en el tejido productivo de la provincia

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

CSIF Granada valora el descenso del desempleo durante el mes de mayo en la provincia con 1.712 personas paradas menos (2 % menos con respecto al mes anterior), pero alerta del aumento de la precariedad laboral, poniendo énfasis en el hecho de que tan solo un 4,8 % de los contratos firmados en este periodo sean indefinidos frente al 9,7 % registrado a nivel nacional.

El sindicato achaca este hecho a la contratación temporal y estacional del sector servicios, “poniendo de manifiesto de nuevo la necesaria reforma del tejido productivo que necesita Granada, lo que ayudaría a que los datos de desempleo no dependiesen siempre de las campañas agrícolas o turísticas“, según han señalado en una nota emitida por el colectivo. Por ello, reclama que, cuanto antes, se ponga en marcha una nueva y renovada concertación en la que nuevos agentes sociales, como CSIF, estudien y modifiquen el tejido productivo y diseñen políticas eficaces y eficientes en la lucha contra el desempleo.

En paralelo, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, recalca “la necesidad de desarrollar de manera urgente las ofertas de empleo público”. En este sentido, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, espera que el cambio en el Gobierno no retarde el desarrollo de la oferta de empleo público y de los concursos de traslado, conforme al acuerdo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda. La Central Sindical espera reunirse pronto con los nuevos equipos del Gobierno para que trasladen la recuperación económica a las nóminas y plantillas de las Administraciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.