Domingo, 28 Mayo, 2017

CSIF-A se movilizará en todas las provincias este miércoles contra el “impago íntegro” de la paga extra de verano

El sindicato CSIF-A ha convocado movilizaciones simultáneas en todas las provincias andaluzas para este miércoles ante el "impago íntegro" de la paga extraordinaria de verano de los empleados públicos andaluces

E.P.


image_print

El sindicato CSIF-A ha convocado movilizaciones simultáneas en todas las provincias andaluzas para este miércoles ante el “impago íntegro” de la paga extraordinaria de verano de los empleados públicos andaluces.

En una nota, CSIF-A ha explicado que movilizará como anunció hace unas semanas, a todos sus delegados contra la medida de la Junta de Andalucía “y ante la falta de solidaridad del Gobierno central” con concentraciones y caravanas informativas en las ocho provincias andaluzas, en la primera de las movilizaciones programadas por la central sindical por este nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, entiende que “la Junta de Andalucía y el Gobierno central vuelven a jugar con los derechos y los intereses de los empleados públicos andaluces, anteponiendo sus intereses partidistas y electorales a los derechos de los empleados públicos. Intentan jugar con nosotros y no vamos a permitirlo. Por eso volvemos a salir en la calle, como hemos hecho siempre ante los ataques recibidos, vengan de donde vengan”.

Así, Heredia quiso aclarar que CSIF-A recibió “el compromiso de la Junta de Andalucía de reintegrar las pagas extraordinarias de los empleados públicos”, siempre que el Gobierno cediese tres décimas del déficit a las comunidades autónomas.

“El Gobierno no ha sido solidario con los empleados públicos andaluces, pero la Junta tampoco ha hecho ningún esfuerzo para buscar otra alternativa y cumplir de esa forma su compromiso. Los dos gobiernos han atacado, de nuevo, a los empleados públicos andaluces”, señala el presidente de CSIF-A.

Por ello, han recordado que prometieron movilizaciones “si no se cumplía el compromiso y así se lo hicimos llegar a la Administración. No podemos volver a ser el juego electoral de los dos gobiernos. Los empleados públicos han demostrado, a pesar de ser recortados reiteradamente, profesionalidad y esfuerzo. Merecen un reconocimiento que los dos gobiernos le niegan”, indica Heredia.

José Luis Heredia insiste en que los empleados públicos “volverán a demostrar que no están de acuerdo con ser siempre los principales damnificados de la crisis y de las medidas de los diferentes gobiernos”.

Han dejado claro que ésta “no va a ser la única medida de CSIF contra el impago íntegro de las extra de 2014”, señala el presidente de CSIF-A, que recuerda en “la fuerza electoral que tienen los Empleados Públicos, que han cambiado y podemos cambiar gobiernos”.

Estas movilizaciones serán simultáneas en las ocho capitales, con manifestaciones, caravanas informativas y concentraciones, en la primera de las fechas señaladas por CSIF-A en su nueva campaña contra el impago de la extra y contra la falta de compromiso y solidaridad por parte de los diferentes gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *