Domingo, 28 Mayo, 2017

CSIF pide la instalación de cámaras en los autobuses tras la agresión a un revisor de la LAC

El sindicato pondrá en manos de la asesoría jurídica este nuevo atentado a un trabajador de la empresa de autobuses municipal, empresa que por el momento no se ha pronunciado

Vehículo de la LAC |Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El sindicato CSIF ha pedido que se instalen cámaras de vigilancia en los autobuses de Granada después de que este miércoles un revisor de la Línea de Alta Capacidad (LAC) fuera agredido cuando pedía los billetes a los usuarios de este medio de transporte urbano.

Los hechos se produjeron a las 18,30 horas, cuando el revisor realizaba su trabajo en el Paseo del Violón. Según el representante del CSIF en la empresa de autobuses Rober, Gerardo López, el trabajador se vio sorprendido cuando un hombre de mediana edad, acompañado de su hijo, le propinó un puñetazo rompiéndole el tabique nasal.

Según el informe médico, el afectado además de fuertes dolores, sufre una gran crisis de ansiedad, informa el sindicato en una nota.

Según CSIF, los agresores comenzaron increpando a los viajeros para posteriormente atentar contra el revisor que cumplía con su obligación de pedir el billete de ambos usuarios. El agredido lo puso en conocimiento de los compañeros, que avisaron a la Policía Local, que tardó más de media hora en llegar al lugar de los hechos, por lo que ya no se pudo hacer nada pues los individuos habían huido.

CSIF pondrá en manos de la asesoría jurídica este nuevo atentado a un trabajador de la empresa de autobuses municipal, empresa que por el momento no se ha pronunciado. Para CSIF, es “vital” que desde el Ayuntamiento de Granada no sólo se ocupen de ver cómo funciona el LAC y si cubre la expectativas de los usuarios, “el Ayuntamiento y por tanto su nuevo alcalde debería preocuparse además de por los usuarios también por sus trabajadores, por lo que exigimos que pongan en marcha las cámaras de vigilancia en los transportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *