Lunes, 23 Julio, 2018

            

CSIF lamenta supuestas agresiones de un grupo de escolares en un centro educativo de Guadahortuna

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 30 de enero, cuando algunos alumnos y profesores habrían sido amenazados e incluso agredidos por escolares del propio centro

Vista aérea del centro de Educación Secundaria Isabel La Católica de Guadahortuna | Fuente: Google Maps
EP


image_print

El sindicato CSIF Granada ha mostrado su rechazo ante un supuesto episodio de violencia ocurrido en el centro de Educación Secundaria Isabel La Católica de Guadahortuna, en los Montes Orientales, el pasado martes 30 de enero, cuando algunos alumnos y profesores habrían sido amenazados e incluso agredidos por escolares del propio centro.

Tal como ha dado a conocer el equipo directivo y el claustro de este centro a CSIF, se vivió una situación de “alto grado de violencia”, que se repite en el tiempo, y ante el que los trabajadores manifiestan sentirse “desbordados” y con una situación de “desánimo, ansiedad y miedo”.

La responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, ha calificado en una nota de prensa de “intolerables” los hechos, y aunque ha valorado la reunión mantenida este miércoles entre responsables Delegación de Educación y la dirección del centro, ha solicitado “que se pongan sobre la mesa medidas que garanticen la convivencia y paz en este centro escolar”.

A este respecto, Pineda ha apuntado “que se deben escuchar las reivindicaciones de los profesionales que piden un sistema de seguridad permanente y sistemático en el centro”.

CSIF Granada ha recordado que “cada día se detectan y salen a la luz más casos de acoso escolar en los que se muestra cómo la violencia permanece instaurada en los comportamientos de los escolares que ejercen el acoso y el miedo de los otros compañeros que lo padecen, pero que finalmente no lo denuncian”.

En este sentido, el sindicato ha valorado positivamente “la existencia y aplicación de los correspondientes protocolos de actuación, pero solicita la aplicación de más herramientas de medición y prevención, así como campañas de concienciación que fomenten el respeto al profesorado y a los compañeros para evitar casos como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.