Martes, 17 Octubre, 2017

            

CSIF informa de un nuevo incidente en el módulo de Enfermería de la prisión de Albolote

La Central Sindical advierte de que este suceso se suma al ocurrido hace tan solo seis días en el centro penitenciario

Imagen ilustrativa de la cárcel de Albolote | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

CSIF Granada, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha informado de un nuevo incidente registrado ayer en el Departamento de Enfermería de la prisión de Albolote.

Según constatan delegados sindicales de este centro, el suceso tuvo lugar a las nueve de la mañana, momento en que uno de los enfermeros de la cárcel procedía al reparto y toma de la medicación a distintos internos. Concretamente, uno de ellos se mostró disconforme con el tratamiento prescrito por el médico, ya que entendía que precisaba de más medicación.

Los hechos derivaron en un forcejeo entre enfermero e interno, que increpó, insultó y dio un manotazo al sanitario al tiempo que lo agarró por la muñeca para intentar tirarlo al suelo. El incidente finalizó con la caída de los dos y con lesiones leves para el enfermero. Finalmente, funcionarios de servicio en el Módulo de Enfermería lograron reducir al interno agresor.

CSIF Granada considera que, situaciones tan frecuentes como la ocurrida en el día de ayer, hace que cobre más relevancia la reciente firma del Protocolo de Actuación frente a las agresiones en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS) alcanzada con la Administración. En este documento, que tendrá que ser debatido en el Congreso de los Diputados y con el que se pretende corregir la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios ante posibles conductas violentas de los internos, se recoge, por primera vez, la condición de Autoridad Pública a los funcionarios de prisiones en el legítimo ejercicio de sus funciones.

Asimismo, CSIF espera que la Delegación del Gobierno en Andalucía tenga en cuenta el estudio presentado por esta Central Sindical el pasado mes de marzo para reducir el número de internos e internas del centro de Albolote en unos 250 coincidiendo con la entrada en escena de la nueva cárcel de Archidona. Esta medida permitiría el cierre provisional de dos departamentos en la prisión granadina y aliviaría la masificación y la falta de personal que sufre, con una de las plantillas más envejecidas de España y una media de edad que supera los 52 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *