Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

CSIF Granada reclama que se tenga en cuenta la decisión judicial que ha paralizado la fusión hospitalaria en Huelva

La organización sindical en Granada se congratula de la sentencia y confía en que la Junta recapacite y dé marcha atrás en su “proyecto fallido” de fusión

PTS Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Tal como se ha dado a conocer esta misma mañana, CSIF Andalucía ha conseguido detener en los tribunales la fusión hospitalaria de la provincia vecina de Huelva, tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre un recurso presentado por esta Central Sindical. El dictamen judicial impugna la Orden del 21 de noviembre de 2014 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que modificaba la estructura sanitaria de la provincia de Huelva unificando los hospitales de la capital onubense, tal como ha ocurrido en Granada.

En su demanda, CSIF sostenía que se había vulnerado la obligación de negociar con los sindicatos, pues si bien se convocó la mesa sectorial, únicamente se hizo con el propósito de aparentar una falsa negociación colectiva para que los agentes sociales firmaran las actas y diesen continuidad por la vía de la tramitación “ultrarrápida” a una orden de fusión de áreas hospitalarias que es del todo contraria a lo previsto legal y reglamentariamente, infringiendo el artículo 37 del EBEP.

Tras conocer este nuevo dictamen, el Presidente del CSIF Granada, Germán Girela, ha reclamado el mismo trato para Granada, ya que “en nuestra ciudad también se ha dado esta casuística durante el proceso de reorganización y fusión hospitalaria con el consiguiente perjuicio para los profesionales y la ciudadanía”. En este sentido, Girela recuerda que hace pocos días más de 50.000 personas se pronunciaban en contra del actual modelo sanitario en las calles de la ciudad granadina. Este hecho, unido a la sentencia del TSJA conocida en el día de hoy, son “muestra más que suficientes para que la Junta revise y detenga de forma realista y urgente el proceso de fusión en Granada”.

CSIF Granada se congratula de la sentencia del TSJA y confía en que la Junta cumplirá su promesa de “escucha activa” para dotar a Granada de dos hospitales completos, con cartera de servicios diferenciada y con urgencias finalistas. A este respecto, el sindicato provincial recuerda que mañana, jueves 27 de octubre, distintos sindicatos -entre ellos CSIF- han hecho un llamamiento tanto a profesionales como a la ciudadanía en general, para que se concentren a las puertas de los hospitales a las 11.30 horas, coincidiendo con la comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *