Jueves, 24 de Enero de 2019

            

CSIF Granada gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales de la enseñanza pública granadina

Mantiene 17 delegados y aumenta su distancia con CCOO, a la que le saca diez delegados, y con UGT, que se queda a catorce delegados de CSIF Granada

Gabinete


image_print

CSIF Granada ha ganado por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la enseñanza pública granadina celebradas hoy, obteniendo 17 delegados de los 43 que se ponían en juego en las 67 mesas electorales de toda la provincia, a las que estaban citados más de 11.700 docentes. Con estos resultados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios mantiene los resultados de las elecciones de 2014 (que superaron en dos delegados a las de 2010).

Como ya sucedió en 2010 y en 2014, CSIF Granada ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado granadino, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010 y en los de 2014 las listas de CSIF fueron las más respaldadas por los docentes de la provincia, hoy el sector de Educación ha mantenido su liderato respecto al resto de sindicatos. De esa forma, se distancia de CCOO en 10 delegados (obtuvo 7) y en 14 respecto a UGT (que sumó 3) ya que ambas formaciones han perdido peso en los comicios celebrados hoy. También se distancia en 12 delegados de USTEA, en 9 de Anpe y en 14 de CGT.

A nivel andaluz, el sector de Educación de CSIF Andalucía ha mejorado en un punto su representatividad de hace cuatro años, subiendo en cuatro delegados en Córdoba (de 15 a 19), un delegado en Jaén (de 13 a 14), dos en Almería (de 7 a 9), uno en Málaga (de 10 a 11), dos en Sevilla (de 14 a 16) y manteniéndose con 17 en Granada y con 8 en Huelva, siendo la primera fuerza sindical en cinco provincias y segunda en otras dos.

Así, CSIF será de nuevo, por tercera vez consecutiva y como ya sucede en la Mesa General, la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que de nuevo se queda fuera UGT. El presidente del sector de Educación de CSIF-A, agradece al profesorado andaluz “el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa del profesorado y de la enseñanza pública durante estos cuatro años, marcados por la recuperación de derechos importantes para los docentes andaluces”.

Por su parte, la responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, señala que “siempre hemos actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y honestidad de nuestras actuaciones. Esta muestra de confianza por parte del profesorado granadino es la mejor motivación para seguir trabajando en este duro camino hacia la recuperación de los derechos y el reconocimiento de nuestra labor y dignidad como docentes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.