Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

CSIF Granada asimila los datos del paro en la provincia como una recuperación “leve y precaria”

La Central Sindical advierte de que un descenso del 1,33% es positivo pero el desempleo "arroja aún situaciones sociales dramáticas para muchas familias"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

CSIF Granada, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha acogido con recelo los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo ya que, aunque parecen indicar un cierto repunte en la generación de empleo, el paro aún registra cifras muy elevadas en el contexto de Andalucía, con 889.166 personas desempleadas, y de Granada, con 88.898, junto a unas tasas de desigualdad y precariedad preocupantes, según han destacado en una nota de prensa.

Para el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, “el futuro del trabajo debe pasar por el diálogo y el consenso sobre la potenciación de nuevos sectores en torno a la tecnología y el cambio climático”. Por eso, ha criticado “la inconcreción” del Pacto por la Industria firmado el pasado 31 de enero entre la Junta de Andalucía y los sindicatos de clase, “en una foto que parece sacada del siglo XX y que no cuenta con la participación de todos los agentes sociales si lo que se busca es crecer con empleo digno y de calidad”.

Al respecto, Girela ha mencionado algunos objetivos de este Plan como aumentar el número de empresas industriales de entre 10 y 50 empleados o reducir la temporalidad al 22,3% para el año 2020. CSIF exige que la Junta de Andalucía configure cuanto antes una nueva Concertación Social, mucho más abierta, democrática y participativa, y que de manera real y efectiva ponga fin a los graves problemas de empleo de la Comunidad, convocando además un gran pacto por el empleo. Para el presidente de CSIF Granada “es necesario sumar más compromisos y financiación por parte de las administraciones para reactivar el tejido productivo andaluz y aumentar su potencial innovador”.

Por otro lado, CSIF Granada ha recordado que las Administraciones Públicas siguen registrando un “claro abuso de la contratación de interinos, precariedad en el empleo y falta de planificación en materia de empleo público”, de ahí la importancia del acuerdo firmado la semana pasada con Hacienda, que en tres años permitirá dar estabilidad a 250.000 puestos interinos en toda España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.