Domingo, 20 Agosto, 2017

            

CSIF exige celeridad para desbloquear la apertura del Museo Arqueológico de Granada

El ente critica la "desidia política" mientras los trabajadores "se afanan por sacar adelante y mantener la agenda de este centro museístico"

Imagen ilustrativa del Museo Arqueológico de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

CSIF Granada, a través de la responsable del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía, María Teresa Merlo, lamenta que los desencuentros entre la administraciones –Junta de Andalucía, Ayuntamiento y del Gobierno Central- tengan paralizada la reapertura del Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada.

Esta situación, que se lleva dilatando en el tiempo “sin justificación”, afecta no solo a la ciudadanía y al turismo, sino también a la plantilla de este centro museográfico, tal y como ha señalado el ente en una nota de prensa. El centro, que desde sus inicios ha sido un referente cultural en Granada, tiene piezas de gran valor histórico que continúan almacenándose a pesar de estar cerrado al público.

Además, Merlo critica que solamente quedan dos trabajadores en activo –un técnico y un administrativo- que deben hacer toda la gestión y trámites para preparar y montar las piezas para exposiciones itinerantes por otros centros de la provincia.

Las obras para la reapertura de una de las salas del centro deberían haber comenzado en enero de este año y aún no se han iniciado, tal y como aseguran. Por lo tanto, CSIF Granada espera que tanto el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, como al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pongan al Museo Arqueológico como prioridad en sus agendas para que pueda volver a abrirse al público en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *