Sábado, 27 Mayo, 2017

CSIF denuncia que empleados públicos andaluces que trabajen “tendrán menos tiempo para votar que en otras CCAA”

El sindicato lamenta que "la Junta de Andalucía no le tiembla el pulso para hacer caja a costa de sus empleados"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El sindicato CSIF-A ha denunciado que “los empleados públicos de Andalucía que trabajen el 26 de junio, día de las elecciones generales, tendrán menos tiempo para votar que en el resto de comunidades autónomas”.

Según indica el sindicato en una nota, tras revisar las resoluciones, decretos y órdenes que publican todas las autonomías en fechas previas a los procesos electorales, han comprobado que “un empleado público andaluz que trabaje el día de las elecciones en una jornada habitual, tendrá un permiso para ejercer su derecho al voto de tres horas, mientras que en el resto de España dispondrán de cuatro horas”.

Han precisado que al considerarse un permiso retribuido “supone un ahorro económico a la Administración andaluza de decenas de miles de horas de salario, a costa de sus trabajadores, en un claro agravio comparativo con el resto de comunidades”.

“El truco consiste en cambiar la frase común en todo el Estado de ‘”Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en X o más horas…’ por la del decreto andaluz ‘Si la coincidencia es superior a X horas…'”.

Así, han explicado que “si la jornada laboral coincide con el horario de apertura del colegio electoral en cuatro horas, en Andalucía conceden dos horas de permiso, mientras que en el resto de comunidades dan tres ó cuatro horas, y si coincide en seis horas, la Junta da un permiso de tres horas y en el resto del Estado dan cuatro horas”.

CSIF-A lamenta que  “la Junta de Andalucía no le tiembla el pulso para hacer caja a costa de sus empleados, ni siquiera estando por medio un derecho tan democrático y fundamental como es la participación de los trabajadores en una jornada electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *