Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

CSIF critica que el plan de vacaciones del personal del SAS en Granada aún no esté completo

El sindicato apunta que de los 17 contratos previstos en Enfermería para el área Sur (Costa y Alpujarra) "se han contratado hasta el momento un total de 14 profesionales

Hospital Santa Ana de Motril | Archivo GD
EP


image_print

CSIF ha criticado que el plan de vacaciones del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), puesto en marcha el pasado 15 de junio, “no esté completo al cien por cien en pleno mes de julio”.

Como ejemplo ha citado que de los 17 contratos previstos en Enfermería para el área Sur (Costa y Alpujarra) “se han contratado hasta el momento un total de 14 profesionales, pero sin cubrir bajas ni vacaciones, mientras que en algunos casos se están produciendo renuncias a contratos ya ofertados, tanto en enfermería como en médicos de familia”.

Según los datos que ofrece a través de una nota el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, en el Distrito Granada el SAS ha previsto contratar 1655 jornadas como refuerzo de todas las categorías para este verano, “lo que supone 94 jornadas menos que en 2016 y 140 menos que en 2015”.

De igual modo, CSIF critica que haya categorías como las de fisioterapeutas, matronas o trabajadores sociales que “ni siquiera se contratan en las zonas de mayor afluencia de población en vacaciones, cuando son tan necesarios como el resto”.

Girela agrega que en los hospitales de Granada “se cerrarán camas durante estos dos meses en ginecología, cirugía pediátrica y Hospital de Día Quirúrgico, mientras en Atención Primaria la situación pasará por pocos médicos de familia y personal de Enfermería para sustituciones, con una plantilla que tendrá que acumular los turnos y jornadas que queden sin cubrir”.

“Además, habrá consultorios periféricos de pedanías y pequeñas poblaciones de la provincia en los que durante la época estival no se pasará consulta diariamente, lo que repercutirá en más llamadas a urgencias y visitas en domicilio”.

Por ello, CSIF Granada exige que la Administración complete el plan de vacaciones del personal en su totalidad y que, si fuera necesario, lo comience desde el mes de mayo, como sucede en la zona de Levante, con condiciones y contratos más ventajosos para refuerzos y sustituciones, “evitando que se repita esta situación año tras año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *