Domingo, 22 enero, 2017

CSIF critica la “pasividad” en la prisión de Albolote tras la amenaza de muerte de un interno a una médica

CSIF señala en un comunicado que el interno pretendía mediante la amenaza una medicación que según la doctora no necesitaba y censura que, "a pesar de la gravedad de las amenazas"

E.P


image_print

El sindicato CSIF ha censurado la “pasividad” de la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), después de que el pasado febrero un interno del departamento de aislamiento amenazara de muerte por escrito a una médica que lo atendía.

CSIF señala en un comunicado que el interno pretendía mediante la amenaza una medicación que según la doctora no necesitaba y censura que, “a pesar de la gravedad de las amenazas”, haya transcurrido mes y medio sin que la dirección tome alguna medida sancionadora contra el interno.

El sindicato considera que existe “una interesada devaluación del principio de autoridad a nivel general” y un temor a usar los medios que actualmente ofrece la legislación vigente para enfrentarse a aquellos internos que continúan infringiendo la normativa del establecimiento penitenciario.

Esta “pasividad e inoperancia” se está traduciendo a juicio de este sindicato en un aumento de agresiones a funcionarios de prisiones, “conductas que si no se toman medidas contra ellas, se repetirán cada vez con más frecuencia”.

“Un director que no es capaz de tomar medidas o que tiene una actitud pasiva ante un interno que amenaza de muerte o agrede a uno de sus funcionarios no es válido para el sindicato CSIF”, añade el sindicato, el cual a la dirección de la prisión que “afronte y solucione” los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *