Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

CSIF alude a “contrataciones ilegales” en el Hospital Virgen de las Nieves y pide la dimisión del gerente

El sindicato asegura que no descarta medidas judiciales

E.P


image_print

CSIF afirma que en los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio “las contrataciones no se están haciendo siguiendo la normativa que las regula”, ya que “ni se respetan las reglas de Bolsa Única, ni los acuerdos de contratación con los sindicatos”, por lo que ha reclamado la dimisión del gerente de estos centros hospitalarios.

De hecho, representantes de CSIF Sanidad han presentado un escrito este martes ante la Gerencia de estos hospitales y ante el delegado provincial de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, pidiendo la dimisión del gerente, al considerar que “es conocedor de esta situación, única en toda Andalucía, que vulnera los acuerdos de la Mesa Sectorial y la legalidad vigente”.

“A esto se llama prevaricar y nuestra responsabilidad y obligación es denunciarlo”, han señalado en un comunicado desde CSIF, el cual asegura que desde esta Gerencia “se inventan tipos de contrato que no existen y por lo tanto son ilegales”.

Para el sindicato, el gerente “ha dado muestras sobradas de no estar a la altura” en las actuales circunstancias de dificultad y le acusan de “imponer un sistema de contratación arbitrario, subjetivo, y que produce agravios y trato discriminatorio injusto entre los trabajadores”.

Es por ello que piden la restitución de los contratos a la normativa vigente y su dimisión, sin que descarten acciones judiciales por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *