Domingo, 28 Mayo, 2017

C’s vuelve a solicitar al PP la información pendiente para estudiar alternativas a los presupuestos

La documentación aportada carece de datos tan “imprescindibles” como la previsión de gastos e ingresos para 2016

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a solicitar formalmente al equipo de gobierno la información detallada de los gastos e ingresos del Consistorio que no le fue facilitada el pasado mes de octubre para que pueda ser “estudiada y trabajada” por su equipo de expertos en economía y plantear una “opción de presupuestos viable que impida la subida del 10% del IBI a los granadinos”. Así lo ha explicado el concejal Manuel Olivares, quien ha pedido “máxima responsabilidad y total transparencia en un asunto que el PP no puede tratar como una imposición”.

Olivares ha solicitado de nuevo a la Concejalía de Economía, Hacienda y SmartCity la ejecución de los presupuestos de 2015, la previsión detallada de gastos e ingresos para 2016, la valoración de la plantilla del Ayuntamiento, las productividades y gratificaciones por servicios extraordinarios y especiales para 2016, la previsión de las deudas de Rober y el cálculo de la Junta de Andalucía sobre tributos.

“El equipo de gobierno argumentó en octubre que no nos podía facilitar toda la información por desconocer la situación en la que quedaría el expediente de ordenanzas fiscales y por el hecho de no haberse cerrado el año. Teniendo en cuenta que dicho expediente fue aprobado en el pleno extraordinario de diciembre y finalizado el año, entendemos que ya nos deberían haber trasladado toda la documentación”, ha resaltado el concejal.

Asimismo, Olivares ha recordado que el voto favorable de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos está supeditado a la dimisión inmediata de la concejal Isabel Nieto, la realización de la auditoría externa del Ayuntamiento y la puesta en marcha de un comité de expertos para dar solución a los problemas derivados del Botellódromo. “Ciudadanos sigue trabajando por Granada de manera constante en busca de alternativas reales y eficientes que mejoren la vida de los granadinos”, ha destacado.

solicitud-de-información

Documento de solicitud de información remitido por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *