Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

C’s solicita el desmantelamiento de las “acampadas ilegales” en la zona de las aguas termales de Santa Fe

Según ha lamentado el portavoz, en los últimos tiempos la zona de las aguas termales se está transformando "en determinadas fechas en auténticas salas de fiestas

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha solicitado el desmantelamiento de las “acampadas ilegales” que se producen cada año en el entorno de la zona de aguas termales.

Así lo ha aseverado el portavoz del grupo, Gustavo Rodríguez, quien en una nota ha defendido la necesidad de “adoptar medidas urgentes y contundentes para poner fin a las fiestas, concentraciones y actividades ilegales que se están descontrolando en número de asistentes y que están suponiendo un grave impacto negativo en el medio ambiente”.

Rodríguez ha apuntado que “es oportuno poner todos los medios tanto desde el municipio como desde otras instancias y organismos superiores para evitar la degradación del medio ambiente en un paraje tan emblemático para Santa Fe como es la zona de las aguas termales y la dehesa”.

Según ha lamentado el portavoz, en los últimos tiempos la zona de las aguas termales se está transformando “en determinadas fechas en auténticas salas de fiestas y estercoleros por la celebración de macrobotellones y la proliferación de discotecas y restaurantes improvisados que no cumplen con la normativa vigente y que pueden suponer un peligro importante para la salud”.

En esta línea, Rodríguez ha recalcado que “estas actividades no tienen nada que ver con el turismo sostenible y saludable por el que se debe caracterizar la zona, ya que las cerca de 3.000 personas que se llegan a congregar allí algunos días no solo generan un ruido insoportable para los vecinos, sino también acumulan basura y ocasionan daños irreparables para los agricultores”.

Asimismo, ha considerado que esta situación está dañando gravemente la imagen del municipio santaferino, por lo que “el Ayuntamiento debe garantizar que la zona respeta las normas de convivencia y de turismo sostenible que deben caracterizarla”.

La propuesta de C’s pasa también por la organización de un equipo de limpieza específico para que la zona se mantenga lo “más limpia posible” mientras se consigue una solución definitiva al problema; además de garantizar la intervención de Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad ante la celebración de actividades no autorizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *