Viernes, 20 Octubre, 2017

            

C’s saluda la dimisión de la gerente pero advierte que los ciudadanos “no se conforman, quieren soluciones”

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía en materia sanitaria acepta “de buen grado” la dimisión de la gerente del complejo hospitalario de Granada al entender que “no es la interlocutora idónea para solucionar el conflicto”

Hospital PTS
Gabinete


image_print

La diputada de Ciudadanos y portavoz de Salud, Isabel Albás, ha saludado este jueves la dimisión de la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, si bien ha advertido que los andaluces “no se conforman con dimisiones, quieren soluciones”.

Así se ha pronunciado la parlamentaria de la formación naranja en los pasillos del Parlamento andaluz una vez que López Espada ha anunciado este jueves su dimisión después de que el martes la Junta iniciara los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria.

“Aceptamos de buen grado la dimisión porque entendemos que no era la interlocutora adecuada, y me remito a la situación en la que se encuentra la situación sanitaria de Granada”, ha señalado Albás.

Así las cosas, tras reclamar soluciones, la diputada de Cs ha explicado que el Gobierno andaluz debe devolver a los andaluces la confianza en la sanidad pública de Andalucía, y “ese es el camino que va a seguir Cs: exigir al Gobierno que presente soluciones claras, concretas y concisas”.

De esta manera, Albás ha insistido en que la Junta debe presentar un calendario que recoja las medidas a poner en práctica porque “voluntad tenemos todos, pero hay que llegar a ejecutarla”.

“La situación de la sanidad de Andalucía necesita unas mejoras urgentes y tienen que llevarse a cabo a través de la escucha activa y la política útil, escuchando a todos los agentes implicados, las plataformas ciudadanas, los sindicatos, los profesionales o las asociaciones de pacientes, todos los que tengan algo que aportar y decir sobre esta situación”, ha zanjado Isabel Albás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *