Viernes, 20 Octubre, 2017

            

C’s reivindica la constitución de una comisión técnica para la reapertura del vial del PTS

El portavoz ha recordado que esta propuesta ya se contempló dentro del proyecto enviado para la obtención de los fondos EDUSI, con una partida presupuestada para reapertura de este vial

Avenida de Dílar | Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha reivindicado la constitución de una comisión técnica ejecutiva de seguimiento y control para determinar la forma en la que debe llevarse a cabo la reapertura de la prolongación de la Avenida Dílar a través del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y detallar los plazos que se fijen para el proceso. Así lo ha avanzado en rueda de prensa Olivares, quien ha explicado que su grupo llevará una moción en este sentido al próximo pleno ordinario del Consistorio con la intención de cumplir “de forma urgente y sin demora” aquello que institucionalmente ya cuenta con el compromiso unánime de todos los partidos tanto en el Ayuntamiento de Granada como en el de Ogíjares.

“La reapertura del vial es un hecho que debe ser consumado. Son más de ocho años los que comerciantes y vecinos llevan sufriendo una merma en su desarrollo, al haberse cortado la principal arteria de la que disponían para hacer fluir su economía”, ha asegurado el portavoz, quien ha recordado que esta propuesta ya se contempló dentro del proyecto enviado para la obtención de los fondos EDUSI, con una partida presupuestada para reapertura de este vial.

La propuesta que Ciudadanos llevará al pleno plantea la constitución, en un plazo de 15 días, de una comisión técnica para llevar a cabo la reapertura e integrada por representantes de los grupos municipales, técnicos municipales, Universidad de Granada y Federación Provincial de Comercio. Esta comisión, ha detallado Olivares, se encargará de la elaboración de un nuevo expediente que recoja, como mínimo, lo exigido en la orden de marzo de 2016 que suspendía la aprobación definitiva de la modificación del PGOU relativa a la apertura del vial. Asimismo, ha incidido en la necesidad de aportar en ese nuevo expediente un estudio comercial con las pérdidas que ha supuesto el cierre del vial del PTS desde 2009 y un informe de tráfico y movilidad con los efectos favorables de su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *