Martes, 26 Septiembre, 2017

            

C's reafirma que se pondrá en contacto con Torres Hurtado (PP) para saber "si sigue siendo alcaldable"

De ser así, se pondrán en contacto con las otras fuerzas políticas para emprender "nuevas líneas de actuación"



image_print

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Granada, Luis Salvador, llamará este domingo al alcalde en funciones de la capital, José Torres Hurtado (PP), para preguntarle si seguirá siendo el candidato a alcalde “a toda costa”, pues de ser así comenzarían a “entablar conversaciones con las otras fuerzas políticas”.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de C’s, que subrayan que su objetivo es tener un “contacto personal” con Torres Hurtado y entablar “una charla tranquilamente”, de forma que, a raíz de esta conversación, saber qué dirección tomar a partir del lunes.

Con respecto a la decisión de Torres Hurtado de permanecer como número uno de la candidatura, desde C’s señalan que está “en todo su derecho”. “Las posibles opciones son un gobierno del PP en minoría o uno del PSOE en minoría también, nosotros consideramos que el camino sería más fácil abriendo una nueva era sin Torres Hurtado al frente pero, si no es posible, abriremos otras vías”, explican desde la formación naranja.

Asimismo, indican que si Torres Hurtado aceptara las condiciones sería “relativamente más fácil” y apoyarían al PP pero que, de no ser así, entablarán conversaciones con “la otra parte”.

Finalmente, señalan que C’s no le debe nada a nadie, tan sólo a los ciudadanos que votan en las urnas y que su misión es “hablar con todas las fuerzas políticas” para llegar a un consenso en el Ayuntamiento granadino.

CIUDADANOS, LA “LLAVE PARA FORMAR GOBIERNO”

Luis Salvador afirmó este jueves que en un Ayuntamiento tiene que haber “lealtad institucional”, por lo que aseguraba que, si llegaban a un acuerdo, favorecerían “todo lo que sea positivo, sin tirones”.

Asimismo, recordó que el próximo día 13 tiene que estar constituido el Ayuntamiento, por lo que pedía a los ciudadanos “confianza” porque su partido “buscará el consenso”, ya que sus cuatro votos –los cuatro concejales que ha conseguido– son “la llave para formar gobierno en la ciudad”.

Cabe recordar que las elecciones municipales del pasado 24 de mayo se saldaron en la capital granadina con un triunfo del PP, que, no obstante, no logró revalidar la mayoría absoluta de la anterior legislatura, al quedarse con once concejales, frente a los ocho del PSOE, los referidos cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada, y uno de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *