Domingo, 22 Octubre, 2017

            

C’s quiere ahora un gobierno socialista en minoría, sin IU y Vamos Granada

El portavoz de C's Granada, Luis Salvador, no garantiza su apoyo si el grupo municipal socialista buscase incorporar a Vamos Granada o a IU para en el futuro equipo de gobierno

El portavoz de C's Granada, Luis Salvador | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

C’s Granada ha dado una rueda de prensa esta mañana para poner sobre la mesa, una vez más, su idea de “regenerar” el Ayuntamiento de Granada, con la proclamación de un alcalde que no se rija bajo las siglas del Partido Popular. Pero Luis Salvador da un paso más allá en su lista de exigencias. Si hace unos días matizaba que no quería que el grupo municipal de Vamos, Granada entrase a formar parte del equipo de Gobierno, ahora el portavoz de C’s Granada, exige que IU tampoco lo hago.

Luis Salvador, el portavoz de la formación naranja en Granada, ha dejado claro que quiere “un gobierno en minoría, sin Vamos Granada e IU” y “que es la mejor opción para Granada”

Este condicionante, según ha apuntado C’s , ha sido producto de las declaraciones de Puentedura en estos días, quien ha confundido el fin del asunto llevándolo al terreno ideológico por encima del fin de regenerar el Ayuntamiento, según ha dado a entender Luis Salvador. “Tiene una visión bolivariana que no es la nuestra”, ha expresado.

El portavoz de C’s Granada ha asegurado que se lo comunicaría a Francisco Cuenca, el portavoz y candidato socialista por la Alcaldía y que será él quien decida cómo hacer las cosas. Podría darse una situación de abstención, por parte de C’s, si el grupo municipal socialista buscase apoyo para compartir sillones en el equipo de Gobierno. No obstante, Luis Salvador confía en que estos dos grupos de la oposición, Vamos, Granada e IU, apoyen el cambio, sin intención de formar parte del gobierno, y no haga falta. “La mejor opción para Granada es un gobierno socialista en minoría”, ha recalcado Luis Salvador.

Luis Salvador ha asegurado que se reuniría durante este medio día con Francisco Cuenca para hablar del proceso de investidura.

SOBRE EL PP

C’s también le ha tendido la mano al Partido Popular en el caso de que se quedase en la oposición. El partido naranja ha afirmado que ellos van “a estar también en la oposición del PP para garantizar que lo que votaron los granadinos también se cumpla”.

El partido ha recalcado, refiriéndose a la candidata propuesta por el PP, Rocío Díaz, que “un cambio de cromo no puede limpiar la imagen ni dar garantías de que el equipo de Gobierno está libre de corrupción. Y si continúan en el poder no van a hacer una auditoría o levantar alfombras”.

Por su parte, C’s mantiene su postura de trabajar desde la oposición y “ser garante de que todo lo que haya que hacer para regenerar la vida política se va a hacer. No entrar en el gobierno significa no perder la independencia para defender los intereses de Granada”, ha expresado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La política errática de C´s no es sólo de Rivera o de los muchos políticos suyos que han pactado o no con los mismos partidos. A Salvador le han rectificado varias veces dejándole en mal lugar. Hay hasta casos de tamayazo en algunos municipios o denuncias a quien ha votado para sacar al PP del poder. Visto desde fuera es un partido caótico.