Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

C’s pide en el Congreso el inicio del plan de transformación de la zona regable de la comarca Baza-Huéscar

"Se trata de la mejora de más de 23.000 hectáreas de regadíos que permitiría la generación de empleo y riqueza en la provincia de Granada, además de favorecer la implantación de unos cultivos más rentables", asegura el diputado Luis Salvador

Luis Salvador en el Congreso
Gabinete


image_print

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en el Congreso por Granada, Luis Salvador, ha reivindicado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la puesta en marcha del proyecto de mejora de regadíos en la zona norte de la provincia de Granada, al tratarse de una iniciativa que permitiría “la reactivación económica” de comarcas como Baza y Huéscar.

Según ha informado C’s en una nota, el diputado ha explicado que el Plan de Transformación de la Zona Regable de la comarca Baza-Huéscar preveía ya desde 1998 la “transformación y mejora de más de 23.000 hectáreas de regadíos”, una acción que estaba destinada a “facilitar la generación de empleo y riqueza en la zona”, además de “favorecer la implantación de unos nuevos cultivos más rentables tanto a nivel económico como desde el punto de vista social y medioambiental”.

Salvador ha lamentado que en el año 2004 el Ministerio de Medio Ambiente paralizase la ejecución de dicho plan atendiendo a las determinaciones establecidas en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir vigente en aquel momento. Asimismo, ha recordado que el nuevo plan, aprobado en 2015, cuenta con una revisión de esas determinaciones que sí posibilita ejecutar la reivindicación que demandan estas comarcas granadinas.

Así, desde Ciudadanos piden al Gobierno central un “compromiso firme” que posibilite poner en marcha de “forma urgente” esta propuesta de transformación de la zona regable. “Estamos hablando de cientos de puestos de trabajo paralizados y de una amplísima área de cultivos desaprovechada para una provincia que requiere de un motor de desarrollo económico y social”, ha aseverado el diputado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.