Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Cs pide a Fomento una “mejora y embellecimiento” de los terrenos sin uso de la estación de tren de Granada

Ciudadanos aboga por "la demolición de edificios obsoletos y deteriorados, la creación de un parque paseo"

Estación de tren de Granada
E.P.


image_print

El diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador García ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que pregunta al Gobierno por sus planes en relación al edificio actual de la estación de tren de Granada y de los terrenos sin uso que aquí se encuentran. Sobre esto, solicita al Ministerio de Fomento que invierta en una “mejora completa y embellecimiento” de aquellas zonas que no están en uso.

Ciudadanos explica en la parte argumentativa de la cuestión registrada, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada se contempla en dos fases: una primera en obras actualmente y otra fase donde deben contemplarse soluciones que vertebren el trazado urbano y de solución a la conexión de esta línea con la que viene de Moreda.

En la primera fase se contempla una remodelación del haz de vías y andenes de la estación actual y la construcción de un edificio ampliación, para los nuevos servicios de alta velocidad. El proyecto actual contempla una mera remodelación del edificio actual, una infraestructura que “tiene unos 150 años de antigüedad y es indudablemente un hito arquitectónico en el acervo histórico de la ciudad”.

A juicio del diputado, es “necesario su completa mejora y embellecimiento con nuevos cromatismos e iluminación artística, además de permitir algún uso cultural relacionado con el ferrocarril en los locales que quedarán según proyecto sin uso concreto y que conforman una “gran cantidad de superficie”.

Ciudadanos aboga por “la demolición de edificios obsoletos y deteriorados, la creación de un parque paseo” que “suture” las zonas urbanas y “realce las impresionantes vistas de la zonas” porque eso supondría “una gran mejora del hábitat urbano de la ciudad”.

Con todo, la formación naranja reclama a Fomento saber qué propuestas tiene acerca del edificio actual de la estación “para su mejora arquitectónica y uso público” y qué planes tiene sobre los terrenos sobrantes “para su mejora paisajista y arquitectónica para una posible dotación urbana de calidad de la ciudad de Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Además de todo esto se podría instalar el intercambiador junto a los terrenos del Camino Ronda con entrada y salida a la misma calle, incluso aprovechar el túnel cegado bajo el Camino de Ronda, ya que los terrenos que quedan entre la estación y el campo de rugby quedan demasiado encajonados y con mucha presión automovilística. Los terrenos sobrantes, unirlos a los paseíllos universitarios , creando un gran parque que de calidad a la zona. También sería interesante el ensanche del puente existente con una gran rotonda encima que sirva de entrada a las calles existentes y de nueva creación, de mismo modo aprovechar las vistas maravillosas hacia la Granada monumental y crear un mirador.