Martes, 17 Octubre, 2017

            

C’s “peleará” para que los presupuestos de la Junta para el 2017 incluyan una partida para la presa de Rules

Jose Antonio Funes desmiente que la formación naranja haya planteado ningún trasvase a Málaga y pide al ejecutivo autonómico y central que "cumplan con el compromiso adquirido y garanticen el agua para la costa tropical granadina y la provincia de Almería"

Jose Antonio Funes |Archivo GD
E.P.


image_print

El diputado granadino de Ciudadanos (C’s), José Antonio Funes, aseguró el lunes que su formación “peleará” para que los presupuestos de la Junta para el próximo año incluyan una partida para la presa de Rules, así como el Ejecutivo central, “para que ambos cumplan los compromisos adoptados e incumplidos en años precedentes”.

En una nota de prensa, Funes ha afirmado que C’s “no ha planteado en ningún momento un posible trasvase a Málaga”, así como que “no queremos guerras del agua en nuestra comunidad y no seremos quienes imprudentemente las abanderemos, ni enfrentaremos a territorios, menos aún difundiendo bulos interesados y partidistas”.

Por contra, ha sostenido que la formación naranja busca “los mayores beneficios para todos, pero sin que vestir un santo suponga desvestir a otro”. De esta manera, ha recordado “la importancia de la presa para la costa granadina, la urgencia de la misma, la mejora en la agricultura que va a suponer y el empleo que puede provocar”.

“Nuestra preocupación es que Rules deje de aparecer en el Guinness como la mayor piscina natural del mundo y sus aguas canalizadas no se escapen por el mar y solucionen los déficit de agua que padece la costa”, ha finalizado Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *