Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Cs pedirá una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez si el presidente no comparece en el Congreso

A la formación no le vale con que el presidente dé explicaciones sobre este asunto ante el Senado

EL presidente de Ciudadanos, Albert Ribera | Archivo GD
EP


image_print

Ciudadanos intentará impulsar la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si el jefe del Ejecutivo no comparece ante la Cámara Baja para despejar las “dudas” que existen sobre si la hizo él o no, si la plagió y si tuvo trato de favor por parte del tribunal que la evaluó.

Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que Sánchez debe comparecer por esta cuestión ante el Pleno de la “Cámara que le eligió para ser presidente del Gobierno”.

Y es que a Ciudadanos no le vale con que el presidente dé explicaciones sobre este asunto ante el Pleno del Senado, donde el PP también ha reclamado su presencia, una comparecencia que el presidente no puede eludir porque los ‘populares’ tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta.

La formación naranja, que en el Senado forma parte del Grupo Mixto, insiste en que donde tiene que rendir cuentas el presidente es en el Congreso y, si no lo hace, ya le avisa de que buscará apoyos para promover la creación de una comisión de investigación sobre su tesis en la Cámara Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.