Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Cs no participará en la votación del Parlament de la “ilegalidad” de las leyes de referéndum y desconexión

El partido ya piensa en un escenario electoral y en un proyecto con Inés Arrimadas que sea aglutinador y "desaloje" a PDeCAT, ERC y CUP

José Manuel Villegas | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido no participará en el Parlamento catalán en la tramitación y votación “de una ilegalidad”, como serán tanto la ley de transitoriedad como la del referéndum que se anuncian para las próximas semanas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha subrayado que el Estado de Derecho irá actuando conforme se den pasos hacia el un referéndum el 1 de octubre y ha pedido no discutir en público qué medidas concretas se deben aplicar. “Los demócratas nos hacemos un flaco favor entrando en polémicas. El Estado de Derecho actúa cuando lo tiene que hacer, tenemos herramientas frente a los que se saltan la ley”, ha dicho.

Sobre todo ello habló Villegas este lunes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le llamó tras la presentación de la ley de transitoriedad jurídica para una Cataluña independiente. Sin querer entrar en detalles de la conversación, ha dicho que el Ejecutivo tiene prevista respuesta para distintos escenarios, “aunque no es fácil tener una senda completa de actuación porque el independentismo actúa a golpe de ocurrencia, como ayer”.

NOS DESENGANCHAMOS Y QUE CAIGAN ELLOS

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que la ley de transitoriedad es un paso más hacia el precipicio que espera al secesionismo al final del camino y ha dicho que los ciudadanos no se van a dejar arrastrar. “Nos vamos a desenganchar y que caigan ellos”, ha sentenciado.

Villegas ha explicado que su partido prepara ya una alternativa para después, para vencer al independentismo en las urnas “con un proyecto que aglutine a una mayoría de catalanes, que los una frente a propuestas rupturistas” y que encabezará su número uno en Cataluña, Inés Arrimadas.

El secretario general ha señalado que los votantes catalanes tendrán en Arrimadas la única alternativa a Oriol Junqueras (ERC) y que también el resto de partidos tendrán que elegir entre un gobierno encabezado por aquella o por el actual vicepresidente de la Generalitat.

En este contexto, ha confiado en que “Podemos no sea muleta otra vez de los separatistas” y se ha preguntado si tiene que ver con esto la reunión en Barcelona el pasado sábado entre Junqueras y el líder morado, Pablo Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *