Martes, 24 Octubre, 2017

            

C’s Motril solicita que los próximos presupuestos municipales incluyan reducciones de impuestos y tasas

La agrupación remite un escrito a la Concejalía de Economía con varias propuestas para los presupuestos municipales de 2017 del Ayuntamiento de Motril, para pymes y familias con ingresos mínimos

la portavoz de C's Motril, Lola Sánchez
Gabinete


image_print

La agrupación de Ciudadanos Motril ha remitido un escrito a la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de la localidad solicitando la reducción de impuestos y tasas para pymes y familias con ingresos mínimos en los presupuestos municipales para 2017 que van mañana al pleno del Consistorio. Así lo ha anunciado la portavoz de la agrupación, Lola Sánchez, quien ha abogado por la necesidad de facilitar el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura a las familias con ingresos por debajo de los 10.000 euros que no pueden llegar al fin de mes ya que, además de los impuestos y tasas locales, tienen que hacer frente a los gastos mensuales de servicios de agua y luz.

“Muchas familias están pasando por graves dificultades económicas en una ciudad como Motril, que cuenta con un alto nivel de desempleo, y actualmente su una única fuente de ingresos son prestaciones no contributivas o la que recibe algún familiar”, ha expuesto Sánchez, quien ha solicitado la implementación de medidas que permitan facilitar los pagos. “Para justificar la reducción del IBI y la tasa de basura bastaría con presentar un certificado de Asuntos Sociales en el caso de quienes estén percibiendo una prestación no contributiva, un certificado del SAE para las personas desempleadas o un certificado de la Seguridad Social para pensionistas con prestaciones mínimas”, ha apuntado.

Igualmente, el escrito presentado por Ciudadanos Motril también hace referencia a las pymes y autónomos, “el motor que mueve la economía de este país”, y para quienes se solicitan también reducciones en la tasa de basura industrial dependiendo de los ingresos declarados: “Como hemos demostrado en todas las instituciones, apostamos por mejorar las condiciones de la pequeña y mediana empresa y dar facilidades a las personas que deciden dar el paso de montar un negocio y generar riqueza y empleo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Reduccion de sueldazos politicos ,,cargos de confianza,,, y enchufados sin productividad laboral alguna …Salario interprofesional para todos ellos ….