Viernes, 28 Julio, 2017

            

C’s mantendrá su apoyo al PSOE aunque la elección del alcalde se materialice en un pleno de investidura

Luis Salvador ha recordado que su grupo buscó todo tipo de garantías "para asegurar una total limpieza de la corrupción desde el acuerdo suscrito con el PP en el mes de junio para garantizar la gobernabilidad

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este martes que su grupo mantendrá su apoyo al candidato socialista a ocupar la Alcaldía si el procedimiento legal para escoger al nuevo alcalde de la ciudad es un nuevo pleno de investidura.

“Consideramos que hace falta mucha generosidad y compromiso para regenerar este Ayuntamiento y garantizar la erradicación de la corrupción”, ha afirmado en un comunicado el también diputado en el Congreso.

Ha recordado que su grupo buscó todo tipo de garantías “para asegurar una total limpieza de la corrupción desde el acuerdo suscrito con el PP en el mes de junio para garantizar la gobernabilidad y que el equipo de gobierno ha incumplido en todos los asuntos relacionados con la corrupción”.

“Firmamos un acuerdo anticorrupción y de regeneración democrática por el que cualquier cargo público que fuese imputado por corrupción política debía ser apartado de su puesto. Pedimos una auditoría que fuese más allá de la contabilidad y que abarcase también la gestión municipal y la traza de los contratos públicos. Pedimos responsabilidades políticas por el enorme endeudamiento de TG7 y pedimos un portal de transparencia que acercase a los ciudadanos la realidad de lo que sucede en este Ayuntamiento. El PP decidió no tener palabra y no cumplir con lo acordado”, ha resaltado.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que su grupo no entrará a formar parte del equipo de gobierno y ha garantizado un papel de “lealtad desde la oposición” que dará seguridad a todos granadinos de que no se van a llevar a cabo cambios drásticos en la gestión municipal y de que no va a haber programas de gobierno que se salgan de la línea establecida.

“Tenemos muy claras cuáles son las prioridades de esta legislatura: acometer el pago de la deuda, llevar a cabo una buena gestión de los servicios públicos y levantar todas las alfombras para asegurarnos de que no vamos a tener sorpresas con nuevos casos de corrupción. Los 40.000 votantes del PP en la capital no se van a sentir huérfanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *