Lunes, 27 Marzo, 2017

C’s insta a la Junta a renovar a los miembros de consejos sociales de universidades con más de ocho años en el cargo

Sobre la antigüedad de los actuales miembros del Consejo, se ha podido comprobar que existían "bastantes casos" donde la antigüedad estaba sobrepasada

Universidad de Granada | Archivo
E.P.


image_print

El Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en Comisión de Economía y Conocimiento en la que insta a la Junta a informar sobre sus intenciones acerca de la renovación de aquellos miembros de consejos sociales en las universidades públicas andaluzas que lleven más de ocho años en el cargo.

En la cuestión, consultada por Europa Press, la diputada de la formación naranja Marta Escrivá recuerda que la Consejería se comprometió en noviembre de 2015 a que “en unas semanas” se iban a comenzar a sustituir a los miembros de los consejos sociales de las universidades públicas de Andalucía que llevasen más de ocho años: primero los presidentes, y después, los consejeros.

Por otro lado, con la información solicitada sobre la antigüedad de los actuales miembros del Consejo, se ha podido comprobar que existían “bastantes casos” donde la antigüedad estaba sobrepasada. Por ello, Ciudadanos pregunta a la Consejería “cuánto tiempo” necesita para realizar la renovación.

Ya en noviembre de 2015, el consejero del ramo, Antonio Ramírez de Arellano, explicaba que se están abordando los cambios en los consejos sociales, empezando por los presidentes, toda vez que “algunos presidentes sin llevar ocho años cumplieron mandato y no tenían voluntad de seguir y otros ya sobrepasaron los ocho años”.

Indicaba que antes de finales de año acabaría el proceso de renovación de los presidentes de los consejos sociales, tras lo que se abordaría la renovación de los consejeros de dicho consejo, los cuales “algunos también llevan mas de ocho años”.

Recordaba en ese punto el consejero que algunos miembros son nombrados por el Consejo de Gobierno, otros por el Parlamento y otros por las propias universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *