Martes, 21 Agosto, 2018

            

C’s Granada se opone al carril bici en el Zaidín

El grupo municipal rechaza esta iniciativa y apoya a las decenas de comerciantes que consideran que consideran que, esta medida, todavía en estudio, podría suponer grandes pérdidas para sus negocios

Imagen ilustrativa de un carril bici | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

El anuncio de que el Ayuntamiento está pensando en construir un nuevo carril bici para conectar la calle Palencia con Arabial, pasando por la Avenida de Barcelona, ya ha movilizado a numerosos comerciantes, que se niegan a que esto se lleve a cabo porque consideran que podría suponer grandes pérdidas para sus negocios. Los comerciantes ya se han movilizado recogiendo firmas para paralizar esta medida, que calculan que puede suponer la eliminación de más de 300 aparcamientos, así como de alrededor de 40 zonas de carga y descarga.

Sobre este asunto, ya se pronunció la semana pasada el grupo municipal del PP, que se negó a que se llevase a cabo esta infraestructura. Y hoy también se ha sumado a la negativa el grupo municipal de C’s. “No es justo meterle más problemas a esta zona comercial”, ha matizado Salvador.

“Ciudadanos está en contra de que se haga”, ha afirmado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, quien ha sugerido que estos asuntos deben tratarse en el seno del Observatorio de la Movilidad, donde están representados los diferentes colectivos que analizan cada propuesta desde diferentes ámbitos: económicos, sociales, medioambientales… C’s considera que existen otras alternativas para fomentar el uso de la bicicleta sin hacer daño al comercio como, por ejemplo, limitar ciertas vías a una velocidad máxima de 30 km/h para garantizar una buena ‘convivencia’ con las bicicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.