Martes, 26 Septiembre, 2017

            

C’s Granada propone al Ayuntamiento reforzar su papel concienciador sobre las enfermedades raras

Es una de las mociones que llevarán a pleno, en el que también plantearán el acceso gratuito a personas cuidadoras a eventos lúdicos organizados por el Ayuntamiento

Redacción GD


image_print

C’s Granada ha informado de las dos mociones que van a llevar al próximo pleno municipal de Granada.

Por un lado, presentarán una moción para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras. A juicio de C’s, es vital para la concienciación de estas enfermedades, que el Ayuntamiento de Granada contribuya en campañas de sensibilización y apoyo a este colectivo.

Además, han hecho hincapié en lo importante que es un diagnóstico precoz de cualquiera de ella, por lo que pedirán dentro de esta moción, que se cree más consenso a la hora de establecer un protocolo común que favorezca el pronto diagnóstico.
Por otro lado, también a través de una moción, C’s quiere “reconocer y reforzar el papel de las personas cuidadoras”, ha explicado uno de sus concejales, Manuel Olivares.

Olivares ha explicado que, en la mayoría de los casos, los cuidadores son los propios familiares de la persona afectada, y es importante reconocer esta dedicación. Un buen gesto, a juicio de C’s, sería la gratuidad en actividades lúdicas que están organizadas por el consistorio granadino. De esta manera, solo tendrían que pagar el precio de una entrada y no dos. Y, también, que se garantice que estas personas puedan disfrutar de la actividad juntos, es decir, que se les disponga de localidades o asientos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *