Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

C’s Granada critica que el Gobierno local no esté adoptando medidas para frenar el consumo de alcohol por los jóvenes

El portavoz del grupo municipal ha explicado que no se ha vuelto a convocar al Comité de Expertos del Botellódromo desde que se logró su primer objetivo de cerrar el botellódromo

Imagen del botellódromo tras su vallado | Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, ha valorado los “preocupantes” datos aportados hace unos días por el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones que ponen de manifiesto que los consumidores habituales de alcohol se inician a los 16,83 años y que el abuso aparece a los 28,53. Ante esta “realidad alarmante”, Olivares ha lamentado que el equipo de gobierno haya “abandonado el compromiso” adquirido por la corporación para adoptar medidas que permitan frenar el abusivo consumo de alcohol por los jóvenes y que haya paralizado el funcionamiento del Comité de Expertos del Botellódromo impulsado por Cs que, entre sus objetivos, no solo tenía conseguir el cierre del espacio del Botellódromo, sino también plantear opciones para poder acometer soluciones para combatir el consumo de alcohol entre jóvenes y los botellones por la ciudad.

Según ha señalado el portavoz de Cs, es “desolador” que el equipo de gobierno esté poniendo freno a un compromiso realmente bueno para la ciudad y la sociedad por el mero hecho de haber sido impulsado por Ciudadanos. “Se está perdiendo una importantísima oportunidad de paliar un problema creciente en la ciudad”, ha apuntado Olivares, quien considera que es “muy difícil trabajar con un equipo de gobierno y un alcalde que solo busca el rédito inmediato y la foto”.

Olivares ha explicado que el equipo de gobierno no ha convocado el Comité de Expertos del Botellódromo desde que se logró su primer objetivo de cerrar un espacio que supuso más de nueve años de problemas continuados para los vecinos de la zona por problemas derivados de la falta de descanso, los incidentes permanentes y la suciedad. Dicho comité, ha recordado, estaba integrado por diferentes asociaciones con una amplia experiencia como Proyecto Hombre y que, de manera totalmente altruista, están dispuestos a aportar soluciones y medidas a adoptar para paliar esta adicción.

“Las últimas cifras, que señalan una subida de un 13% del número de atendidos por adicciones, son el reflejo de la falta de medidas por parte de las administraciones en concienciación no solo a menores y jóvenes, sino también a padres”, ha alertado el portavoz de Cs, quien ha instado al equipo de gobierno a cumplir con lo acordado y convocar las mesas de trabajo impulsadas por Cs para mejorar la ciudad.

“Al igual que en el deporte, los logros políticos no son cuestión de un día, sino de varios meses, años y esfuerzo continuo por mejorar la ciudad. Aunque la ciudadanía no te vea entrenando, el resultado final es el mayor logro que un político debe buscar”, ha aseverado Olivares, quien nuevamente ha puesto de manifiesto la necesidad de pasar a adoptar medidas en un recinto deportivo que va a cumplir “dos años vallado a nuestros jóvenes, dos años vallado al deporte”: “Nos preocupan nuestros jóvenes y nuestra ciudad. Ojalá el alcalde pueda hacerse pronto una foto allí porque eso significará que por fin comienzan las actividades”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.