Jueves, 25 Mayo, 2017

C’s Granada aboga por la accesibilidad universal “para entender la ciudad”

La inclusión de un intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento o la moción para la adecuación de los parques municipales de ocio infantil han sido algunas de las propuestas de este grupo municipal

Reunión de C's Granada con Antonio Tejeda, presidente de la Ciudad Accesible | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

En su firme compromiso por una accesibilidad universal en la ciudad de Granada, el grupo municipal de Ciudadanos y el presidente de la Ciudad Accesible, Antonio Tejada, han hecho un balance de todas las actuaciones realizadas por Ciudadanos desde el Consistorio en busca de esa mayor accesibilidad a través de mociones, ruegos, preguntas e iniciativas y han planificado algunas de las acciones que promoverán en el futuro.
“La igualdad real para todos los granadinos y la accesibilidad universal siempre han sido claves en nuestra forma de entender cómo debe ser esta ciudad. Queremos garantizar el derecho de que todos los granadinos vivan y disfruten su ciudad por igual”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, quien ha recordado que ya en el documento de 50 puntos que se suscribió entre C’s y el PP para la gobernabilidad se incluyó como un “requisito no negociable” la existencia de un intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento.
Ese compromiso inicial ha tenido una continuación que, a nivel cuantitativo, ofrece los mejores resultados por parte de los grupos del Consistorio, según ha valorado Tejada. Entre las acciones destaca la moción presentada en el mes de septiembre para la adecuación de los parques municipales de ocio infantil a una accesibilidad universal, que fue aprobada por unanimidad y que contemplaba tres fases de adecuación de estos espacios. Asimismo, y durante estos últimos meses, el grupo de Ciudadanos instó al equipo de gobierno a que elaborase un plan de seguridad especial para la Cabalgata de Reyes Magos habilitando espacios reservados a niños y adultos con movilidad reducida y solicitó la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio del Zaidín tras conocer por parte de los vecinos que no se cumplía con el rebaje de bordillos en varios pasos de peatones en las zona.
“No hay que olvidar”, ha afirmado el activista e investigador social granadino Antonio Tejada-, “que Ciudadanos fue el primer partido político granadino que se reunió con La Ciudad Accesible en 2014 para comprometerse públicamente por la construcción de una Granada accesible. Por este motivo, es nuestra obligación sentarnos con ellos para que rindan cuentas y hagan públicas todas las actuaciones que están llevando a cabo para la mejora de la accesibilidad y calidad de vida para todas las personas en nuestra ciudad”.

Salvador también ha aseverado que su grupo solicitó la revisión del programa de deporte adaptado ofertado por el Ayuntamiento para permitir una mayor variedad horaria y de actividades y hacer su uso realmente accesible. “Además”, ha insistido, “hemos procurado tener siempre muy presentes en todas nuestras acciones a las personas que presentan que tienen algún tipo de dificultad basada en una discapacidad, y en nuestras mociones hemos incluido siempre un apartado adaptándolas a sus especiales necesidades. Ha sido siempre nuestra vocación y continuaremos con ella en nuestras futuras acciones”.

Desde el grupo de Ciudadanos también han resaltado la necesidad de que las instituciones contemplen una figura que suele ser a menudo olvidada como es la del cuidador, y han garantizado que pondrán todo su empeño en defenderla y valorarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *