Martes, 28 Marzo, 2017

C’s confía en que el PSOE cumpla lo comprometido “por escrito” tras pedir la dimisión de un cargo provincial

Luís Salvador puso esta condición para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca

Luís Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadnaos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha confiado este viernes en que el PSOE “asuma” lo que tiene “comprometido por escrito” y lo “cumpla”, subrayando que su formación “aplica la misma vara de medir” con independencia del partido o la institución a la que afecte.

Salvador ha realizado estas declaraciones a los periodistas después de que el jueves desvelara que entre las condiciones que se negocian para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, se encuentra la dimisión de un cargo imputado en el seno del PSOE provincial.

Aunque no quiso dar nombres, lo cierto es que Ciudadanos ya solicitó en su día la dimisión del exalcalde socialista de Iznalloz y actual diputado de Deportes, Mariano Lorente, que está imputado por supuestas contrataciones a dedo durante su gestión como regidor.

El portavoz de Ciudadanos, que ha asistido a un acto en la Biblioteca de Las Palomas junto al alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha afirmado que ya ha tratado este asunto con Cuenca, quien le ha transmitido que “lo ve lógico” y “quiere que su partido asuma lo que tiene comprometido por escrito”.

Preguntado sobre si está realizando una “rectificación” con los nuevos condicionantes para apoyar a Cuenca como alcalde, que incluyen su rechazo a que IU pueda formar parte del gobierno local, lo ha negado.

“No hay rectificación porque no está basado en un error; el error es lo que ha dado lugar a esta situación y no hay rectificación porque sería estropear lo que va bien encauzado”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *