Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Cs alerta de la posible pérdida de los 15 millones de fondos DUSI a los que accedió la capital

"Se trata de un dinero esencial para el impulso de importantes proyectos de modernización para Granada”, asegura Manuel Olivares

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha manifestado este martes su “preocupación” por la posibilidad de que la ciudad “pierda” los 15 millones de euros procedentes de los fondos DUSI a los que accedió en septiembre de 2016.

Olivares ha criticado “la parálisis” del equipo de gobierno en este sentido y le ha animado a “ejecutar sin más demora una moción que su grupo llevó a pleno hace casi un año y que fue aprobada por unanimidad para “mejorar la transparencia y garantizar máxima eficacia en la gestión y control de los fondos europeos”.

En concreto, la propuesta de Ciudadanos conlleva la creación de una mesa política que cuente con representantes de todos los grupos y se encargue de supervisar y fiscalizar todos los procesos de contratación velando por su transparencia y para adecuar las iniciativas a los intereses de la ciudad y a los condicionantes del organismo intermediador de Feder evitando cualquier intento de clientelismo.

Asimismo, el grupo de Cs ha reivindicado la constitución de una mesa técnica integrada por empleados públicos representantes de las distintas áreas municipales para ejecutar las acciones y ejercer control económico y financiero.

“La normativa dice que todas las inversiones que se realicen desde del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2022 entrarían dentro de esa bolsa de 15 millones siempre y cuando no hubiesen finalizado las inversiones antes del 29 de septiembre de 2016”, ha indicado Olivares, quien considera que la intención del Ayuntamiento era que las obras iniciadas después de esa fecha pudiesen contar como parte de gestión para ir recabando el dinero y poder hacer inversiones. No obstante, afirma desconocer si se está aplicando esta metodología o si se está avanzando en proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *