Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Cruz Roja organiza en Loja su ‘XIII Encuentro Provincial de Voluntariado’

Durante dos días, "reflexionaréis sobre la labor que se realiza en los proyectos con el objetivo de identificar nuevas tareas que van más allá de la actividad directa con las personas y que implican asumir nuevas responsabilidades"

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Cruz Roja Granada celebra este fin de semana en el municipio granadino de Loja el ‘XIII Encuentro Provincial del Voluntariado’, donde tendrán lugar diversas actividades y charlas orientadas a la formación del equipo de personas de la organización humanitaria.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, a la inauguración, en el Centro Social y Atención Infantil ‘El Pinar’, han asistido este sábado por la mañana el presidente provincial, Francisco Escribano, acompañado del vicepresidente provincial, Juan López Martos; el presidente comarcal, Ramón Soler, y el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho.

En palabras del presidente provincial, “Cruz Roja tiene presentes muchos retos, entre ellos, atender con prioridad a dos colectivos específicos: juventud y mayores, y este encuentro es el momento ideal para abordar ambas prioridades”.

Durante dos días, “reflexionaréis sobre la labor que se realiza en los proyectos con el objetivo de identificar nuevas tareas que van más allá de la actividad directa con las personas y que implican asumir nuevas responsabilidades”, ha apuntado Escribano.

Asimismo, en la jornada del sábado los participantes en el Encuentro Provincial del Voluntariado provincial desarrollarán actividades a pie de calle sobre ‘Juventud y Activación’ o los talleres ‘Un paso más en nuestra participación Voluntaria’ y ‘Sumando voluntades’.

Por último, el domingo se llevarán a cabo actividades culturales y turísticas, y charlas sobre el ‘Cuidado a nuestros mayores’, para finalizar con un acto de reconocimiento a la acción voluntaria y la clausura en sí del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *